hidrógeno

El fabricante portugués de autobuses Caetano acelera en la carrera del hidrógeno

0
Toyota Caetano Portugal (TCAP), sociedad conjunta entre Toyota Motor Europe (TME) y el Grupo Salvador Caetano (fabricante y distribuidor de vehículos automóviles), se convierte en accionista directo de dos empresas portuguesas: CaetanoBus (fabricante de autobuses de hidrógeno) y Finlog (empresa de servicios financieros para vehículos). El objetivo de la alianza es "acelerar el desarrollo de la movilidad basada en el hidrógeno".
El fabricante portugués de autobuses Caetano acelera en la carrera del hidrógeno

Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado hoy que quiere ampliar "aún más" su desarrollo en movilidad cero emisiones aprovechando el negocio de autobuses establecido hace años por CaetanoBus y sus recientes esfuerzos en el desarrollo y ventas de autobuses cero emisiones. TME suministra ya la tecnología de pila de combustible de Toyota a CaetanoBus, que ha sido integrada en su primer autobús de hidrógeno, que oferta una autonomía de cuatrocientos kilómetros (400 km). Ahora, además, a través de esta "nueva y reforzada alianza", Toyota Europa participará en el desarrollo, producción y distribución de autobuses de pila de combustible de hidrógeno. Por otro lado, Finlog desarrollará un programa completo de arrendamiento financiero (leasing operativo) centrado en el negocio de los autobuses. Utilizando su experiencia y conocimientos en el mundo del leasing de vehículos turismos, Finlog aumentará su oferta de soluciones de movilidad sin emisiones en todas las ciudades europeas.

José Ramos, consejero delegado de Toyota Caetano Portugal: "estamos muy contentos con esta oportunidad de ampliar al negocio de autobuses la relación y la sociedad histórica que tenemos con Toyota. Junto con CaetanoBus, creemos que podemos contribuir de manera muy determinante al desarrollo de la sociedad del hidrógeno, aportando nuestro know-how y nuestros recursos humanos, así como introduciendo el conocido Sistema de Producción Toyota (TPS) en ellos"

Johan Van Zyl, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europa (TME): "esta nueva alianza fortalece nuestra relación con el Grupo Caetano y nos ofrece la oportunidad de aprender más de su emprendimiento y agilidad. Toyota tiene el firme compromiso de ofrecer una movilidad sostenible y la introducción de los autobuses de pila de combustible ampliará aún más nuestra oferta de productos cero emisiones en Europa"

Toyota, que lleva ya más de veinte años desarrollando la tecnología de pila de combustible, comercializa ya vehículos de hidrógeno como el Toyota Mirai y el Fuel Cell Bus (autobús eléctrico de pila de combustible de hidrógeno) o carretillas elevadoras. Además, está desarrollando camiones de hidrógeno y realizando pruebas de verificación en carretera en los Estados Unidos. Así mismo, desarrolla vehículos industriales pesados, con Hino, en Japón; realiza pruebas de desarrollo y verificación de vehículos industriales medianos para reparto, con Seven Eleven; y hace lo propio -pruebas de desarrollo y verificación- con generadores de pila de combustible en las plantas de Honsha y Tokuyama, entre otras iniciativas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).