hidráulica

Zero Emissions, filial de Abengoa, firma un proyecto minihidráulico en China

0
La firma andaluza Zero Emissions Technologies ha cerrado un acuerdo con la empresa china Xixiangzhonghui Hydropower Development Ltd. para el desarrollo de un proyecto hidroeléctrico bajo el esquema de mecanismo de desarrollo limpio.

Se trata de la construcción y operación de una pequeña central hidroeléctrica ubicada en el río Baimianxia a 45 kilómetros de Xixiangxian, en la región de Shaanxi y cuyo funcionamiento evitará a la atmósfera casi 19.000 toneladas de CO2 al año, informa Abengoa. Se da la circunstancia de que esta región fue golpeada duramente por el terremoto acontecido en 2008 y como consecuencia se dañaron también infraestructuras energéticas, vitales para el desarrollo de la zona.

La central tendrá una capacidad instalada de 4,8 MW con una producción estimada de 21,51 GWh/año, lo que permitirá abastecer las necesidades de una comunidad cercana a las 40.000 personas.

Zero Emissions realizará la consultoría que permitirá registrar el proyecto ante las Naciones Unidas como un mecanismo de desarrollo limpio por su contribución a la reducción global de emisiones y se compromete a la compra posterior de los créditos generados. La emisión de los primeros CER o certificados de reducción de emisiones está prevista a partir de junio de 2010.

La industria de generación eléctrica de China está basada mayoritariamente en el carbón, sólo en la región de Shaanxi el 70% de la energía producida tiene su origen en este mineral.

Las enormes necesidades energéticas del país asiático imponen la necesidad de desarrollar en todo su potencial las energías renovables y contribuir de esa manera a una transición hacia modelos más sostenibles y con menor impacto sobre el calentamiento global.

Más información:
www.abengoa.com

Añadir un comentario