fotovoltaica

Viesgo presenta su solución global de autoconsumo en Expofranquicia 2017

0
La compañía que preside Miguel Antoñanzas está presentando estos días en Madrid, en Expofranquicia 2017, su producto Viesgo Solar, "una solución global de autoconsumo de energía solar rápida y accesible". Viesgo presume de ser "la única compañía en España que aglutina el servicio completo: presupuesto, instalación, permisos, contrato de luz específico para Viesgo Solar y flexibilidad para el pago a plazos de la instalación".
Viesgo presenta su solución global de autoconsumo en Expofranquicia 2017

Viesgo está presentando estos días en Expofranquicia (que concluye mañana) su "solución global de autoconsumo", a la que ha denominado Viesgo Solar. El lanzamiento de este producto -explican desde la compañía- "obedece a la creciente demanda de las pymes y hogares de soluciones de autoconsumo sostenibles, sencillas y eficientes". La compañía presume de contar con una "herramienta única en España, basada en la tecnología de Ezzing Solar, con la que en menos de un minuto se puede presupuestar el coste de la instalación y el tiempo de amortización". Esta herramienta, a la que se puede acceder en viesgosolar.com, permite seleccionar la superficie del tejado donde se desea realizar la instalación introduciendo tan solo la dirección del inmueble. Además, una vez en marcha, las empresas pueden gestionar su consumo y producción a través de una aplicación.

Viesgo, en colaboración con su red de más de 200 instaladores y junto con Ezzing Solar, proveedor tecnológico del proyecto, garantiza al cliente energía el 100% del tiempo, ya que -explican desde la compañía-, este nunca se llega a desconectar de la red eléctrica (la instalación de autoconsumo genera electricidad que el cliente autoconsume, y, cuando no luce el sol o por la noche, su propietario consume electricidad de la red, como siempre). Según Viesgo, el autoconsumo aporta competitividad a numerosos sectores industriales, como los relativos a la cadena del frío, la hostelería o el agropecuario.

La compañía pone un ejemplo: la reciente instalación -de 32,5 kilovatios de potencia- que ha llevado a cabo en un hotel del sur de España por 46.566 euros a pagar en 10 años. Según Viesgo, "el primer año está previsto que el hotel consiga unos ahorros de 6.652 euros, por lo que podrá amortizar su inversión en siete años, y llegará a ahorrar hasta 166.307 euros durante los 25 años de vida útil de la instalación". Viesgo está trabajando esta línea de negocio en colaboración con el distribuidor fotovoltaico AS Solar (y su red de más de 200 instaladores).

Sobre Viesgo
Viesgo se define como la quinta compañía energética de España, distribuye electricidad a través de una infraestructura de 31.000 kilómetros de red y comercializa gas y electricidad a más de 720.000 clientes. Cuenta con un parque generador de 4.150 MW de energía convencional y renovable en toda la península ibérica.

Viesgo tiene un parque generador (véase mapa) que alcanza los 4.150 megavatios instalados. Lo detallamos a continuación
Centrales de ciclo combinado (más de 2.000 megavatios, MW)
Escatrón, Zaragoza (818 MW, gas natural).
Tarragona (395 MW, gas natural).
Bahía de Algeciras (830 MW, gas natural).

Centrales térmicas de carbón (más de 900 MW)
Los Barrios, Cádiz (589 MW, carbón).
Puente Nuevo, Córdoba (324 MW, carbón).

Centrales hidráulicas (más de 700 MW)
Navia, Asturias (202 MW).
Picos, Cantabria (114 MW).
Aguayo-Aguilar, Cantabria (388 MW).

Minihidráulicas (25 MW)
Crisa, Murcia (5 MW).
Giriballe, Jaén (20 MW).

Además, Viesgo dispone de unos 450 megavatios eólicos en España y Portugal.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).