fotovoltaica

UNEF organiza una jornada sobre almacenamiento en las instalaciones fotovoltaicas

0
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) organiza el próximo 1 de abril en Madrid una jornada para analizar las tecnologías de almacenamiento energético en las instalaciones fotovoltaicas. El encuentro, dirigido a profesionales del sector, examinará las posibilidades que la tecnología de almacenamiento tiene para el desarrollo del autoconsumo y la viabilidad económica y técnica de este tipo de instalaciones.
UNEF organiza una jornada sobre almacenamiento en las instalaciones fotovoltaicas

La jornada contará con dos grandes bloques: en el primero se dará una visión general y se abordarán las tecnologías de almacenamiento de baterías de plomo y de ión-litio. Contará con la intervención de José Donoso, director general de UNEF, Vicente Salas, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y Javier Sánchez, responsable regional de la división SBJ de Saft Batteries.

En el segundo coloquio se completará el análisis y debate con ponencias sobre las  tecnologías de almacenamiento de aluminio-aire, sistemas híbridos plomo/litio-ión y de flujo-redox, H2 y níquel sodio. Participarán Joaquín Chacón, CTO de Albufera Energy Storage, Carlos Funez, responsable de la unidad de Ingeniería, Montaje y Plantas Piloto del Centro Nacional del Hidrógeno y José Manuel Rodríguez, director Comercial de FIAMM.

La jornada se desarrollará a partir de las 9.00 horas en la sede de UNEF en Madrid. Más información e inscripciones

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).