fotovoltaica

TFM construye su primera planta solar en Cabo Verde

0
TFM, empresa de Comsa Renovables especializada en energía solar fotovoltaica, ha puesto en funcionamiento, por valor de 1,5 millones de euros, una central solar en la Isla de la Sal (Cabo Verde) para Aguas de Ponta Preta, compañía proveedora de agua potable y energía eléctrica.

TFM construye su primera planta solar en Cabo Verde

Se trata de la primera instalación de estas características que la empresa ejecuta en el país insular africano. La nueva planta consta de cinco sistemas fotovoltaicos, diseñados e instalados por TFM, los cuales están equipados con 3880 módulos y poseen una capacidad conjunta de 1,3 MW. En concreto, se trata de un campo en suelo de 0,9 MW, dos sobre pérgolas y dos más en tejados de edificios de la misma parcela.

Adicionalmente, la central cuenta con diversas innovaciones tecnológicas. Por un lado, 400 paneles monocristalinos y bifaciales integrados arquitectónicamente en los techos de las áreas de estacionamiento. Asimismo, las placas del resto del parque están instaladas en serie con el objetivo de obtener un mayor rendimiento en situaciones de baja radiación. Por otro lado, se ha habilitado un software de hibridación con diésel para optimizar la eficiencia de la planta en situaciones de mayor variación solar.

El parque fotovoltaico es el tercero mayor del país y evitará una ignición de 486 toneladas de combustibles fósiles por año y la emisión de 1768 toneladas de dióxido de carbono.  

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).