fotovoltaica

SunPower anuncia un récord mundial de eficiencia

0
SunPower ha presentado los paneles solares fotovoltaicos E20 los primeros disponibles del mercado con una eficiencia mínima del 20%, según los datos hechos públicos por la compañía.
SunPower anuncia un récord mundial de eficiencia

Los nuevos paneles solares E20, de 96 células, están disponibles en modelos de 333 y 327 vatios para instalaciones de techo y cuentan con la tecnología de células MaxeonTM de SunPower, que posee una eficiencia del 22,4%. La célula solar de contacto posterior Maxeon capta más luz solar y conduce una mayor corriente eléctrica que las células solares convencionales, por lo que ostenta el récord mundial de eficiencia entre las células solares de producción masiva disponibles actualmente en el mercado, aseguran los tecnólogos de SunPower.

La serie E20 ofrece además dos características adicionales. Según ha explicado la compañía, “la tolerancia de salida de potencia positiva garantiza que la potencia generada por cada panel satisfaga la potencia nominal del mismo o la sobrepase hasta un cinco por ciento. Y gracias a la compatibilidad total del inversor, pueden utilizarse inversores sin transformador de alto rendimiento que aumenten al máximo la producción del sistema. Los inversores sin transformador son ligeros, fáciles de instalar y muy rentables”.

El prototipo del E20 fue desarrollado con fondos concedidos a SunPower por el Departamento de Energía de los Estados Unidos hace cuatro años. La eficiencia nominal del E20 fue aprobada por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de ese organismo. Estos paneles solares estarán disponibles este año en Europa y Australia, y a principios de 2012 en Norteamérica y Asia.

Más información
www.sunpowercorp.com

Añadir un comentario