fotovoltaica

Soltec presenta el SF8, el seguidor monofila más grande del mercado

0
“Diseñado para la grandeza”. Es el eslogan elegido por el fabricante de seguidores solares para presentar el SF8. Un nuevo seguidor que pretende revolucionar el mercado del seguimiento solar fotovoltaico con una configuración mínima de 2x60 y entre 4 y 6 strings de hasta 100 kW. En su configuración bifacial, el SF8 puede producir hasta un 8,6% más de energía que el resto de seguidores.
Soltec presenta el SF8, el seguidor monofila más grande del mercado

Su elegante diseño es compatible con un refuerzo de su estructura para instalar y rendir en cualquier terreno. El tubo de torsión reforzado y una nueva y mejorada geometría, junto al sistema de self-stow autónomo, contribuyen a aumentar la resistencia del seguidor ante condiciones climatológicas adversas. Además, el seguidor SF8 incrementa la rigidez de su estructura en un 22% más con respecto a la anterior generación de seguidores de Soltec, el SF7. “Hemos aplicado todo el conocimiento adquirido, en colaboración con RWDI, para diseñar el seguidor más robusto del mercado”, asegura Sergio López, COO de Soltec.

El SF8 está especialmente diseñado para los módulos más grandes, de entre 72 y 78 células, que empiezan a dominar el mercado. “Como fabricantes de seguidores debemos adaptar nuestros diseños a las tendencias del mercado, siempre con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes los seguidores con mayor rendimiento”, afirma Raúl Morales, CEO de Soltec.

SF8 reduce en un 5,16% el número de piezas respecto a la generación anterior de seguidores de Soltec para una mayor eficiencia, tanto en coste como en instalación. Cada seguidor SF8 cuenta con, al menos, 4 strings, lo que permite reducir también las conexiones eléctricas. Gracias a estas implementaciones el SF8 es más sencillo y rápido de instalar, lo que repercute en la obtención de un mayor retorno de la inversión y un menor coste tanto de instalación como de mantenimiento.

Más inteligente y mayor rendimiento bifacial
El nuevo SF8 cuenta con un innovador sistema full-wireless que permite la conexión de toda la planta y de todos los seguidores entre sí. El sistema Open Thread, desarrollado
por Google, permite intensificar la protección de la planta y adelantarse a cualquier fenómeno meteorológico para evitar daños.

La revolucionaria tecnología del seguidor SF8 permite producir “hasta un 8,6% más de energía que sus competidores” cuando se incorporan módulos bifaciales. “Con el sistema TeamTrack, Soltec ya era capaz de producir un 6% más de energía. Ahora, hemos mejorado este algoritmo adaptándolo a módulos bifaciales, lo que nos permite obtener una ganancia extra de hasta un 0,5%. Esta ganancia extra bifacial del seguidor SF8 se añade al 2,1% de ganancia bifacial que nuestro seguidor bifacial obtiene respecto a los seguidores en configuración 1-en-vertical”, afirma José Alfonso Teurel, CTO de Soltec Innovations.

“Creemos que nuestro SF8 va a revolucionar el mercado del seguimiento solar. Su configuración mínima de 2x60 va a permitir no sólo abaratar los costes de instalación y mantenimiento, sino generar mucha más energía e impulsar el rendimiento en las plantas fotovoltaicas. En Soltec estamos muy satisfechos por este desarrollo y por la mejora que va a suponer de cara a la generación de energía en grandes parques fotovoltaicos”, asegura Raúl Morales, CEO de Soltec.

Soltec es la tercera compañía fabricante y suministradora de equipos de seguimiento solar para placas fotovoltaicas a nivel global. Fundada en Murcia, pertenece al grupo Soltec Power Holdings y cuenta con una fuerza de trabajo formada por más de 1.600 personas y un recorrido de 16 años como fabricante de equipos completos de seguimiento solar. La compañía tiene presencia en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).