fotovoltaica

Soltec entra en Portugal con 1.083 seguidores solares en un proyecto de 63 MW

0
Esta planta solar de 95 hectáreas aproximadamente será la primera en Europa que contará con el seguidor de Soltec '1-en-vertical SFOne', y dispondrá de más de 11.000 módulos fotovoltaicos. En total se instalarán 1.083 seguidores solares, con capacidad de 63,5 megavatios (MW), en el distrito de Setúbal. El seguidor 'SFOne' es el último lanzamiento de Soltec, diseñado para módulos más largos de 72 y 78 células que se autoalimenta.
Soltec entra en Portugal con 1.083 seguidores solares en un proyecto de 63 MW

Soltec, empresa integrada de soluciones para plantas fotovoltaicas, se ha hecho con su primer proyecto en Portugal por el que suministrará e instalará 1.083 seguidores solares, con capacidad de 63,5 megavatios (MW), en el distrito de Setúbal, según informa Europa Press. Esta planta solar de 95 hectáreas aproximadamente será la primera en Europa que contará con el seguidor de Soltec '1-en-vertical SFOne', y dispondrá de más de 11.000 módulos fotovoltaicos.

El seguidor 'SFOne' es el último lanzamiento de Soltec y nace de la actualización y adaptación de su primer seguidor en 1P, que la empresa lanzó en 2009. Está especialmente diseñado para módulos más largos de 72 y 78 células que se autoalimenta, lo que se traduce en un menor coste operacional. La compañía ha indicado que la construcción de esta planta solar con el seguidor SFOne evitará la emisión de 120.904 toneladas de CO2 a la atmósfera y será capaz de generar la electricidad necesaria para más de 17.000 hogares.

Raúl Morales, CEO de Soltec: "para nosotros es una muy buena noticia esta nueva planta solar en Portugal, que será nuestro primer proyecto en el país y el primero en el que instalaremos nuestro SFOne en Europa. Sabemos que Portugal es uno de los países europeos que más compromiso ha declarado por la consecución de una transformación energética hacia las energías limpias, por lo que estamos seguros de que este será el primero de muchos más proyectos para Soltec en el país luso"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).