fotovoltaica

Soltec celebra el encuentro profesional ‘Plantas solares en España’

0
El encuentro, que organiza Soltec junto con Expansión, será inaugurado por Jesús Ferrero, subdirector general de Energías Renovables, del Ministerio de Energía. Tendrá lugar el próximo 1 de marzo y abordará el proceso completo de desarrollo de una planta fotovoltaica.
Soltec celebra el encuentro profesional ‘Plantas solares en España’

El evento ‘Plantas Solares en España: desarrollo, financiación y autorización’, se celebra el próximo 1 de marzo en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, en Madrid. De hecho, ha sido necesario encontrar una nueva ubicación por el interés que ha despertado la jornada. Será inaugurado por Jesús Ferrero, subdirector general de Energías Renovables, del Ministerio de Energía, y está formado por cuatro mesas redondas en las que se abordará el proceso completo de desarrollo de una planta fotovoltaica. Desde su planificación hasta su construcción, pasando por los trámites administrativos y la financiación del proyecto.

“Tras la subasta de julio de 2017, en Soltec estamos trabajando en el desarrollo de proyectos en España. Por ello, queríamos impulsar y participar en un encuentro que sirviera a las empresas de energía solar para conocer el proceso completo que conlleva la construcción de una planta fotovoltaica en España”, afirma Raúl Morales, CEO de Soltec.

En el evento participarán empresas como Enel Green Power, Iberdrola Renovables y EDP Renovables que ofrecerán la perspectiva de los desarrolladores energéticos en España. También se abordará el proceso de construcción desde el punto de vista del epecista de la planta, de la mano de Elecnor, así como los retos tecnológicos y últimas innovaciones en energía fotovoltaica con los fabricantes Soltec, Jinko Solar y Power Electronics.

La convención también contará con una mesa de carácter político-administrativo, titulada “Procedimiento administrativo para la autorización de plantas solares”, donde participarán los directores generales de energía de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia.

Por último, el evento abordará la financiación de los proyectos de la mano de las entidades financieras Banco Santander y Bankia, y las empresas auditoras PWC y KPMG. Tras las charlas, la empresa Soltec invitará a los asistentes a un cóctel de networking que tendrá lugar en el mismo lugar.

• Inscripción al evento
• Agenda de ‘Plantas solares en España’

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).