fotovoltaica

Soltec dobla su facturación en 2017

0
La española Soltec, líder europeo de seguidores solares, suministrará este año más de 1,1 GW a plantas fotovoltaicas distribuidas en tres continentes. Con un crecimiento superior al 200% en 2017, la empresa alcanzará a final de año una facturación de 196 millones de euros. Y pasará de la sexta a la tercera posición en el ranking mundial de fabricantes de seguidores solares.
Soltec dobla su facturación en 2017

La apuesta que Soltec hizo por Estados Unidos, abriendo en 2015 una oficina en California, ha dado sus frutos. El país se ha consolidado como uno de los principales mercados para la compañía, donde ya cuatro proyectos cuentan con sus seguidores solares. La potencia de estas plantas suma 229 MW y se espera que durante el periodo 2018-2020 esta cifra continúe creciendo.

Paralelamente, el liderazgo de Soltec en Brasil se ha disparado en 2017 gracias a unos proyectos que acumulan 517 MW. Los beneficios para sus clientes, así como para la economía local, derivados de la contratación de personal de la zona y unas instalaciones de fabricación situadas en el propio país han jugado un importante papel en el aumento de las ventas en Brasil.

“Gracias a la innovación y estandarización de nuestro seguidor solar, ofrecemos una mejor experiencia al cliente y una mayor rentabilidad de proyecto. Esta estrategia ha demostrado ser un éxito que ha colocado a Soltec en la actual posición de liderazgo”, afirma Carlos Mena, Country Manager de Soltec en Brasil.

Con estos datos sobre la mesa, diversos analistas ya estiman que Soltec finalizará el año ocupando el tercer puesto en el ranking mundial de fabricantes de seguidores solares, saltando desde la sexta posición alcanzada en 2016. Además, se convierte así en el fabricante europeo número uno en el sector. Este logro no se hubiera conseguido sin la inversión de la empresa en aumentar su capacidad de fabricación a 2,5 GW anuales.

Las operaciones globales de Soltec y una fuerza de trabajo de más de 500 personas combinan experiencia e innovación. Soltec fabrica desde Brasil, China y España; y tiene oficinas en Dinamarca, Chile, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).