La apuesta que Soltec hizo por Estados Unidos, abriendo en 2015 una oficina en California, ha dado sus frutos. El país se ha consolidado como uno de los principales mercados para la compañía, donde ya cuatro proyectos cuentan con sus seguidores solares. La potencia de estas plantas suma 229 MW y se espera que durante el periodo 2018-2020 esta cifra continúe creciendo.
Paralelamente, el liderazgo de Soltec en Brasil se ha disparado en 2017 gracias a unos proyectos que acumulan 517 MW. Los beneficios para sus clientes, así como para la economía local, derivados de la contratación de personal de la zona y unas instalaciones de fabricación situadas en el propio país han jugado un importante papel en el aumento de las ventas en Brasil.
“Gracias a la innovación y estandarización de nuestro seguidor solar, ofrecemos una mejor experiencia al cliente y una mayor rentabilidad de proyecto. Esta estrategia ha demostrado ser un éxito que ha colocado a Soltec en la actual posición de liderazgo”, afirma Carlos Mena, Country Manager de Soltec en Brasil.
Con estos datos sobre la mesa, diversos analistas ya estiman que Soltec finalizará el año ocupando el tercer puesto en el ranking mundial de fabricantes de seguidores solares, saltando desde la sexta posición alcanzada en 2016. Además, se convierte así en el fabricante europeo número uno en el sector. Este logro no se hubiera conseguido sin la inversión de la empresa en aumentar su capacidad de fabricación a 2,5 GW anuales.
Las operaciones globales de Soltec y una fuerza de trabajo de más de 500 personas combinan experiencia e innovación. Soltec fabrica desde Brasil, China y España; y tiene oficinas en Dinamarca, Chile, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú.