fotovoltaica

Solarwatt cierra el primer trimestre del año como el mejor de su historia

0
La crisis derivada del Covid-19 no parece haber afectado al fabricante de sistemas fotovoltaicos. Solarwatt acaba de informar de que de enero a marzo de 2020 ha aumentado sus ventas en un 60% en comparación con el mismo período del año anterior. Destaca, asimismo, que los pedidos que recibe crecen más del 140% año tras año y ha ampliado su cuota de mercado en dos dígitos.


Solarwatt cierra el primer trimestre del año como el mejor de su historia

Para el director general de Solarwatt, Detlef Neuhaus, en tiempos de coronavrius estas cifras son una señal positiva para el mercado y la estabilidad. "A pesar de todas las dificultades que se nos plantean con el Covid-19, hemos podido cerrar el primer trimestre muy por encima de nuestras expectativas, gracias, en especial, al gran compromiso y flexibilidad de todos los empleados. Estamos en una posición muy favorable y preparados para el futuro", ha declarado.

Aunque la industria del sector fotovoltaico no se ha visto demasiado afectada por la crisis derivada de la pandemia, al menos hasta la fecha, desde Solarwatt señalan que sí que está amenazada por las actuales políticas sobre el cambio climático del gobierno alemán. "En lugar de apoyar a esta industria como un pilar de la estabilidad económica, los políticos han pospuesto decisiones esenciales y presionando así a todo un sector. Un ejemplo de esto es el inminente límite solar de 52 gigavatios", señalan desde la compañia.

En este sentido, Neuhaus señala que su única posibilidad "es seguir instando al gobierno a no aplazar de forma indefinida las medidas de protección climática ya acordadas, incluso en tiempos del coronavirus. En este momento, sería una señal crucial de apoyo para una industria que da trabajo a 100.000 personas. No estamos pidiendo un paquete de rescate de los políticos, sólo que se cumplan las promesas".

Aún así, no hay signos que de se vaya a producir una caída en la demanda de los productos y servicios de Solarwatt como consecue ncia de la crisis. "Los clientes insisten en continuar con su objetivo de lograr una mayor autosuficiencia energética y generar su propia electricidad a partir de energías renovables. En las últimas semanas, las fábricas de Solarwatt en Dresde (sede de la empresa) han realizado turnos adicionales para garantizar que se satisfaga esta mayor demanda", concluye el fabricante.

25 años en el mercado
Nacida en 1993 y con actividad en todo el mundo, Solarwatt es el único fabricante del mundo de sistemas fotovoltaicos integrados, y líder en Alemania. Es también líder europeo en el mercado de módulos fotovoltaicos vidrio-vidrio y uno de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento, habiendo lanzado recientemente al mercado la nueva MyReserve, con importantes mejoras sobre su antecesora. 



Desde hace 27 años hasta la fecha, la marca Solarwatt se ha mantenido como “premium quality made in Germany”. La compañía emplea a más de 400 profesionales y colabora con grandes grupos internacionales como BMW, Bosch, E.ON. y Naturgy.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).