fotovoltaica

Solarpack se adjudica cien megavatios fotovoltaicos en India

0
La multinacional española ha anunciado que ha sido seleccionada para construir seis plantas solares fotovoltaicas con una potencia total de 100 megavatios DC en el estado indio de Telangana. Solarpack irá en consorcio con Think Energy Partners, compañía norteamericana que desarrolla, financia y construye plantas solares en India, La distribuidora estatal Telangana Southern Power Distribution Company Limited adquirirá la electricidad generada durante un periodo de 25 años a través de un contrato de suministro de energía de larga duración. Según Solarpack, esta es "la mayor adjudicación de potencia solar fotovoltaica a una empresa española en India hasta la fecha". [En la imagen, campo solar de Tejeda de Tiétar, España. Fuente: Solarpack].
Solarpack se adjudica cien megavatios fotovoltaicos en India

Este es el primer contrato que se adjudica Solarpack en la India (Solarpack -informa la propia compañía- ha sido la única empresa española entre las seleccionadas). El consorcio del que forma parte la firma ibérica construirá seis plantas -por un valor global de cien megavatios DC-, que estarán ubicadas en los distritos de Mahbubnagar, Medak y Nizamabad, en el estado indio de Telangana. Según Solarpack, la construcción de las mismas empezará en el primer semestre de 2016, se espera que estén operativas a finales de enero de 2017 y se estima generen alrededor de 160 gigavatios hora al año.

Entrada en la India
Según el consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos, este contrato supone “la entrada en un mercado tan importante como el de la India y demuestra que nuestra experiencia y cada vez mayor presencia internacional nos permite ser competitivos en los mercados de mayor relevancia del mundo. Además, contamos con el apoyo de nuestros socios -Think Energy Partners-, que ya cuentan con amplia implantación en el país, para responder a cualquier desafío que se nos pueda plantear en esta zona”. Burgos ha añadido que “la vocación de Solarpack es apostar por el desarrollo de proyectos de energía solar en aquellas zonas del planeta con un alto potencial de desarrollo”.

Por su parte, el socio director de Think Energy Partners, Ravishankar Tumuluri, ha manifestado -según recoge la nota de prensa difundida por Solarpack- que “esto es tan solo el principio, y continuaremos trabajando en traer más y más experiencia y negocio solar a la India para atender así a la cada vez mayor necesidad de energía del país. Nuestra visión -ha añadido- es convertirnos en uno de los desarrolladores de energía solar líderes en la India en los próximos tres, cuatro, cinco años. Vamos a aprovechar nuestra presencia global y experiencia local -ha concluido Tumuluri- para proporcionar una plataforma fiable para nuestros socios”.

Sobre Solarpack
Solarpack se define como "una compañía multinacional de origen español especializada en la promoción, construcción y operación de plantas solares fotovoltaicas". Según la empresa, su equipo, integrado por de más de 100 profesionales, "gestiona una cartera de proyectos de 1.304 MW repartidos entre, Chile, India, Uruguay, Panamá y Suráfrica". La compañía, así, "ha puesto en marcha 35 MWp en cinco emplazamientos en España, 37 MWp en Chile y 62 MWp en Perú". Solarpack "gestiona, ademas, activos propios y de terceros por un total de 232 MW". Por su parte, Think Energy Partners (TEP) es una "compañía de responsabilidad limitada domiciliada en Delaware (Estados Unidos), creada en 2003 como una "empresa de inversión y gestión que desarrolla, financia y opera activos energéticos de primer orden". En la actualidad TEP declara "una cartera de proyectos solares de 500 MWp en varios estados de la India".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).