fotovoltaica

SolarEdge lanza una nueva gama ampliada de optimizadores de potencia

0
Como parte de sus esfuerzos para aumentar la disponibilidad de la optimización en CC, SolarEdge está expandiendo su cartera de optimizadores de potencia residenciales e industriales. Diseñada expresamente para aumentar la flexibilidad y la rentabilidad de la instalación, la gama mejorada está ya disponible para pedidos en España y Portugal.
SolarEdge lanza una nueva gama ampliada de optimizadores de potencia
Optimizadores de potencia para el ámbito residencial

Al aumentar su presencia en el mercado fotovoltaico industrial y a gran escala, SolarEdge está mejorando su cartera de optimizadores de energía para grandes instalaciones.  El nuevo optimizador de potencia M1600, con múltiples entradas para instalaciones en suelo, mejora la escalabilidad económica de la tecnología MLPE en instalaciones FV a gran escala.

Este nuevo optimizador tiene dos MPPTs y se conecta a cuatro paneles instalados en filas múltiples de dos. El M1600 reduce el tiempo de instalación reduciendo a la mitad la cantidad de optimizadores de potencia necesarios, sin comprometer el nivel de optimización. Al admitir strings más largos, de hasta 17 kW, este nuevo optimizador de potencia reduce el cableado, y en consecuencia los costes generales del balance del sistema (BOS).

El nuevo optimizador de potencia P950 para módulos bifaciales o de alta potencia hace que la optimización de CC esté disponible para más tipos de instalaciones al admitir la conexión de dos módulos de alta potencia de hasta 950 W o dos módulos bifaciales. Además, permite una mayor flexibilidad de diseño gracias a la posibilidad de conectar más potencia por string, hasta 17,95 kW.

Por último, el nuevo optimizador de potencia P801 para módulos de 72 células permite la conexión a 2 módulos de 72 células con capacidad total de hasta 800 W y representa una solución muy rentable para grupos de módulos en serie.

Además, SolarEdge está fortaleciendo su cartera de optimizadores de potencia para el ámbito residencial con una mayor variedad de posibilidades de conexión de módulos. Para llevar la posibilidad de optimización de CC a más instalaciones fotovoltaicas, la cartera residencial se ha enriquecido con el nuevo optimizador de potencia P401 que se conecta a módulos de alta potencia de 60/72 células de hasta 400W y 11.75A de corriente de cortocircuito. Además, la corriente de cortocircuito máxima admitida por los optimizadores de potencia P404, P405 y P485 se ha incrementado a 11A, lo que permite conectar módulos que requieren corrientes de entrada más altas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).