fotovoltaica

Solaer sigue conectando megavatios a la red

0
El grupo Solaer ha conectado en distintas localidades de España cinco parques fotovoltaicos que suman 28 MWp. Todos han sido realizados a merchant (sin subasta), cumpliendo los tiempos estipulados pese a las dificultades derivadas del Covid-19.
Solaer sigue conectando megavatios a la red

El pasado mes de febrero, el grupo asturiano Solaer anunció su intención de poner en marcha a lo largo de 2020 hasta 12 proyectos fotovoltaicos ubicados en distintas zonas de España y Portugal, con una potencia total de 300 megavatios pico.

La última conexión realizada se hizo el 23 de julio en el parque Torija III con 5 MWp y una producción estimada de 9726 MWh/año, capaz de abastecer la demanda de 2.800 hogares, y que permitirá evitar la emisión de 5.500 toneladas de C02 cada año. El próximo parque en conectar será de 50 MWp ubicado Puebla Guzmán (Huelva), siendo este, uno de los parques más ambiciosos para la empresa durante este año.

Su objetivo para este 2020 será la construcción de 300 megavatios de potencia solar fotovoltaica en una decena de proyectos ubicados en España y Portugal. En 2019 el grupo cerró el ejercicio con la construcción de 10 parques solares que sumaron una potencia de 100 megavatios pico, todos ellos, en España.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).