fotovoltaica

Solaer conecta diez megavatios de potencia fotovoltaica repartidos en dos parques de Guadalajara

1
La multinacional asturiana Solaer, especializada en el diseño, promoción y construcción de plantas solares fotovoltaicas, acaba de anunciar que ha puesto en marcha los parques fotovoltaicos Torija II Norte y Torija II Sur en Guadalajara. Cada parque cuenta con cinco megavatios de potencia. La empresa estima que ambas instalaciones generarán conjuntamente alrededor de 9.963 megavatios hora al año, "el equivalente al consumo de 3.000 hogares", y que permitirán evitar la emisión de 4.500 toneladas de C02 cada año. [Foto de archivo. Fuente: Solaer].
Solaer conecta diez megavatios de potencia fotovoltaica repartidos en dos parques de Guadalajara

Cada uno de los parques -informa Solaer- está integrado por 30.660 módulos fotovoltaicos montados sobre seguidores a un eje. Las plantas constan de dos inversores modulares y centro de transformación para la evacuación a la red de la energía producida. Ambas instalaciones han sido equipadas con un "sistema de seguridad perimetral con analítica de vídeo, e intrusión". Este sistema ha sido diseñado e instalado por IDIM Seguridad, empresa que también ha sido la responsable de implementar todas las comunicaciones del parque, tanto para la seguridad como para la monitorización mediante anillos redundantes de fibra óptica. "Se optimiza así -explican desde Solaer- tanto tiempo de respuesta como costes, mejorando la rentabilidad del parque para su propietario". La empresa asturiana resalta en su comunicado dos aspectos: Torija es "un proyecto a merchant sin subasta" -apunta por una parte- y ha sido conectado -destaca por otra- en menos de dos meses. Solaer declara ahora mismo en construcción ocho proyectos (cien megavatios de potencia en total) "y una cartera internacional de proyectos de más de 3.500 megavatios en España, Colombia, Estados Unidos, México, Japón, Filipina y Reino Unido". Solaer se define como una empresa focalizada "en el diseño, promoción y construcción de plantas solares fotovoltaicas y autoconsumo".

Añadir un comentario
Blas Oter Atiaga
Estoy interesado en adquirir una participacion en esa planta situada en Torija deseo donde dirigirme.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).