fotovoltaica

SenseHawk recauda 5,1 millones de dólares para el desarrollo de software enfocado a optimizar plantas fotovoltaicas

0
La empresa estadounidense de software ha cerrado una ronda de inversión en la que ha recaudado 5,1 millones de dólares para seguir mejorando el desarrollo, la construcción y la operación de plantas fotovoltaicas. La ronda ha estado liderada por Alpha Wave Incubation (AWI), un fondo de riesgo gestionado por Falcon Edge Capital, un gestor de activos alternativos líder a nivel mundial, y respaldado por ADQ, de Abu Dhabi. El inversor inicial, SAIF Partners, también ha participado.
SenseHawk recauda 5,1 millones de dólares para el desarrollo de software enfocado a optimizar plantas fotovoltaicas

La plataforma basada en la nube de SenseHawk resuelve varios desafíos en el desarrollo, construcción y operación de plantas solares, que permite a sus propietarios reducir costos, mejorar la productividad e incrementar el rendimiento del sitio solar aprovechando modelos sofisticados de inteligencia artificial y machine learning. Más de 80 clientes utilizan ya la SenseHawk para analizar más de 28 GW de activos solares en 15 países. Y la empresa está ofreciendo además nuevos servicios relacionados con infraestructuras viales, transmisión de energía y empresas de construcción.

Los módulos de aplicación de la plataforma son compatibles con la gestión de la planta, el seguimiento de la construcción, la operación, la termografía, la gestión del trabajo y la organización de archivos. Una aplicación móvil brinda datos a los técnicos de campo para que tengan toda la información que necesitan al alcance de la mano. La aplicación móvil también admite la navegación en el sitio, lo que permite realizar fácilmente tareas en plantas que pueden tener muchas hectáreas de extensión. Sus capacidades son adecuadas para desarrolladores, epecistas, responsables de operación y mantenimiento, propietarios, etc.

SenseHawk ampliará su presencia a Abu Dhabi, que será la base para su expansión internacional. Y que contará con un equipo de expertos en la gestión de datos y la ingeniería. “La inversión a través de Alpha Wave Incubation brinda acceso estratégico al mercado MENA, además de impulsar el desarrollo continuo de nuestra plataforma de software. La inversión de seguimiento de SAIF Partners valida nuestra dirección y reafirma su compromiso a largo plazo”, explica Swarup Mavanoor, CEO y cofundador de SenseHawk. “La instalación de energía solar está creciendo rápidamente y esta nueva financiación nos permite continuar apoyando a los diseñadores, constructores y operadores de esta forma crítica de energía renovable".

“SenseHawk tiene una tecnología sofisticada, una fuerte tracción global y un equipo líder con amplia experiencia en la industria solar. Estamos encantados de respaldar una empresa de software externo líder en la industria de la inteligencia artificial que mejora el rendimiento, la productividad y la rentabilidad para sus clientes”, añade Anirudh Singh, director gerente de Alpha Wave Incubation.

Los parabienes también llegan desde SAIF Partners. Su director general, Mayank Khanduja, señala que “durante los últimos dos años, hemos visto a SenseHawk construir la mejor plataforma para cubrir todo el ciclo de vida solar. Sus clientes globales son muestra del poder de la plataforma. Estamos felices de reafirmar nuestro compromiso con SenseHawk en esta ronda”.

“La plataforma SenseHawk utiliza una arquitectura de microservicios que nos permite crear e integrar fácilmente herramientas que pueden servir tanto a los procesos técnicos como comerciales en la industria solar”, apunta  Saideep Talari, CTO de SenseHawk. “Nuestro objetivo es crear una solución única para satisfacer todas las necesidades de software de nuestros clientes”.

SenseHawk, fue fundada en 2018 por Swarup Mavanoor y Rahul Sankhe. La empresa ofrece una potente plataforma basada en la nube y un conjunto de aplicaciones completamente integradas que admiten desde el diseño y la construcción de plantas solares hasta la operación y el mantenimiento. La compañía tiene su sede en el área de San Francisco (EEUU) y cuenta con oficinas en India.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).