fotovoltaica

Octopus entra en el mercado español con la  compra de 175 MW fotovoltaicos

0
ORIT, fondo cotizado en la bolsa de Londres gestionado por Octopus Renewables, ha entrado en el mercado español con la ayuda de la compañía de desarrollo solar FF New Energy Venture y con el asesoramiento jurídico de Watson Farley & Williams. La operación realizada suma un total de 175 MW fotovoltaicos.

Octopus entra en el mercado español con la  compra de 175 MW fotovoltaicos

Esta capacidad estará repartida entre cuatro plantas solares en Andalucía, cuyo inicio de construcción está previsto para principios de 2023, una vez alcanzados todos los estadios de desarrollo. El coste de adquisición de las plantas, incluidos los derechos de acceso a la red, es de 37,8 millones de euros, que vencerá una vez que los proyectos estén listos para su construcción.



En palabras de Manuel Fernández de Castro, CEO de FF New Energy Venture, “el proyecto representa uno de los mayores activos solares de futuro para Andalucía y tendrá una capacidad de abastecimiento con energía verde equivalente a 100.000 hogares”.

FF New Energy Venture desarrolla en la actualidad una cartera de más de 800 MW de proyectos fotovoltaicos en España y Portugal. Octopus Renewables, por su parte, es un fondo de inversión internacional con una cartera en activos renovables de 2,6 GW en Europa y Australia.

Añadir un comentario