fotovoltaica

Argentina

Neuquén: El Alamito, de 1 MW, será el primer parque fotovoltaico de la provincia

0
La Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) ha anunciado la apertura de sobres de la licitación pública nacional e internacional para la construcción del parque fotovoltaico El Alamito, que tendrá un potencia de 1 MW, y se ubicará en el norte de la provincia para alimentar eléctricamente a edificios judiciales.
Neuquén: El Alamito, de 1 MW, será el primer parque fotovoltaico de la provincia

En el acto de apertura de sobres [imagen], realizado la semana pasada, se revelaron las propuestas  de las tres uniones transitorias de empresas (UTEs) para desarrollar la planta a instalarse a 40 kilómetros de la localidad de Chos Malal.

Según se informa desde la ADI-NQN, las UTEs participantes son C.N SAPAG y Power China Ltd., Ingalfa SA e Intermepro S.A y IPE Neuquén S.A. y CIPSA.

La confirmación de la oferta ganadora se estima que llegará en un mes, en tanto que la construcción del proyecto puede alcanzar seis meses; a finales de este año se espera que entre en operaciones.

Desde la agencia neuquina se explica que El Alamito es un proyecto desarrollado íntegramente por técnicos y profesionales propios. En la primera etapa se construirá un módulo con una generación de 1 MW de potencia, con una inversión estimada en 1,2 millones de dólares, que serán aportados por la misma ADI-NQN, en tanto que la obra se financiará con los fondos que el organismo obtuvo por el proyecto eólico Vientos Neuquinos, de 100 MW, en operaciones desde septiembre del año pasado.

El objetivo es que la planta fotovoltaica alcance los 6 MW además de la colocación del primer cargador eléctrico en base a energías renovables.

La energía fotovoltaica que produzca El Alamito será comercializada -mediante convenio- al Poder Judicial de la provincia de Neuquén. Se preve que en una segunda etapa se dotará con paneles solares a las principales sedes de los tribunales y de la Ciudad Judicial provincial, “complejo que por su carácter de gran usuario del Mercado Eléctrico Mayorista está obligado a consumir en sus edificios públicos, como mínimo el 20 % de energía de fuentes renovables para el año 2025”, se informa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).