eólica

Argentina

Vientos Neuquinos completará sus 100 MW de potencia en operaciones la semana próxima

0
El gobierno de la provincia Neuquén ha asegurado que la semana entrante funcionarán al completo los 29 aerogeneradores Nordex Acciona que conforman el parque eólico Vientos Neuquinos, con lo que pondrá en operaciones el total de los 100 MW de capacidad instalada de que consta el proyecto, localizado en Bajada Colorada.
Vientos Neuquinos completará sus 100 MW de potencia en operaciones la semana próxima

En un comunicado oficial, el presidente de la Agencia para la Promoción y el Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), José Brillo, destacó que la producción de energía de Vientos Neuquinos es el equivalente a la tercera parte de lo que consume la provincia.

El parque eólico está siendo desarrollado por AES Argentina, una filial de The AES Corporation. "Desde el punto de vista del financiamiento -dijo Brillo- quiero resaltar que AES es una empresa norteamericana, y que el gobierno de los Estados Unidos a través de la OPIC, que es un organismo financiero, destinó una inversión de 122 millones de dólares, a los que se les agrega un crédito de bancos argentinos por 48 millones de dólares y esto llega a una inversión de 170 millones de dólares".

El proyecto está ubicado en un área de propiedad fiscal provincial ubicada al norte de la ciudad de Piedra del Águila, dentro del departamento de Collón Curá, y ocupa un total de 2.603 hectáreas.

En junio pasado, se conectaron un tercio de los aerogeneradores, 16 a lo largo de los meses pasados, y los cuatro restantes se conectarán la próxima semana.

Añadir un comentario