eólica

Argentina

El parque eólico Vientos Neuquinos I ya tiene instalados un tercio de sus cien megavatios

0
El gobernador de la provincia argentina del Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró ayer formalmente los primeros 9 (34 megavatios) de 29 aerogeneradores del parque eólico Vientos Neuquinos I, en Bajada Colorada, "un proyecto -ha dejado escrito en su perfil de Twitter- que nos permite generar energía renovable garantizando el cuidado del ambiente". El Parque Eólico Vientos Neuquinos está siendo desarrollado por AES Argentina, que es una filial de The AES Corporation.
El parque eólico Vientos Neuquinos I ya tiene instalados un tercio de sus cien megavatios

"Con este desarrollo dimos utilidad a tierras públicas, creamos puestos de trabajo, innovación tecnológica y diversificamos la matriz económica". El gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró ayer la primera fase del parque Vientos Neuquinos, instalación que consta de 29 turbinas eólicas que sumarán una potencia total de cien megavatios (100 MW). El proyecto -informa AES- está ubicado en un área de propiedad fiscal en la Provincia de Neuquén que se encuentra ubicada al norte de la ciudad de Piedra del Águila, dentro del Departamento de Collón Curá. El área del Proyecto se encuentra a alrededor de 38,5 kilómetros al noreste de Piedra del Águila, 49 kilómetros al suroeste de Picún Leufú y a 75 kilómetros al suroeste de la reserva Exequiel Ramos Mexía, ocupando un total de 2.603 hectáreas. La empresa, en sus primeras estimaciones, planteaba tener conectados los primeros ochenta megavatios en el mes de febrero y los restantes, para abril. La situación de excepcionalidad derivada de la pandemia del Covid-19 (las restricciones ordenadas por el Gobierno de Argentina) han alargado los plazos. Las máquinas que integran el parque son de la marca Nordex Acciona.

Artículos relacionados
Dos parques eólicos que suman 200 MW de capacidad serán financiados por el gobierno de Trump

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).