fotovoltaica

Mecasolar refuerza su mercado en Oriente Medio

0
La multinacional española anunció ayer que ha cerrado un nuevo acuerdo para el suministro de 280 kW de estructuras para un proyecto fotovoltaico en el desierto occidental de Egipto. La compañía ya suministró con anterioridad un megavatio de estructuras para una planta fotovoltaica en la región de Ma’an (Jordania) y 100 kW de seguidores solares de un eje para un proyecto en El Cairo (Egipto). Mecasolar considera Oriente Medio como "un mercado con gran potencial para la compañía y en el que aspira a reforzar su posición en 2015".
Mecasolar refuerza su mercado en Oriente Medio

Mecasolar difundió ayer un comunicado en el que explica que está reforzando su posicionamiento en Oriente Medio, "región en la que las energías renovables están viviendo un fuerte proceso de expansión y crecimiento". De hecho -explican desde la compañía-, en Egipto, "junto con Arabia Saudí, se prevé que las energías renovables representen en el año 2020 el 20% del total de la energía suministrada, y, de este porcentaje, que el 8% sea energía solar". En ese marco, Mecasolar ha cerrado "un nuevo acuerdo de suministro, que se realizará el próximo mes de febrero, de 280 kW de estructuras fijas monoposte para un proyecto fotovoltaico de KarmSolar, ubicado en el desierto occidental de Egipto (gobernación de Guiza)". El suministro realizado -informa la empresa- consiste en 28 mesas monoposte que sustentarán dos módulos solares en vertical y 20 filas de módulos en horizontal. La cimentación de las estructuras fijas se realizará sobre zapatas de hormigón: "por este motivo, la empresa ha adaptado para este proyecto su estructura mediante una 'pieza de transición' soldada al final de la misma, para conectar fácilmente la estructura al hormigón". Mecasolar se define como una "multinacional especializada en el diseño y fabricación de seguidores solares, estructuras fijas para suelo y tejado y tornillos de cimentación para plantas fotovoltaicas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).