fotovoltaica

Mecasolar coloca un megavatio de estructuras en Jordania

0
La multinacional española ha anunciado que enviará a Jordania un megavatio en estructuras para un campo solar de 1,028 megavatios de potencia ubicado en la región de Ma'an, al sur del país. Los promotores de esta instalación prevén conectarla a red a principios del año que viene. Este suministro -explica Mecasolar- se añade "a otros acuerdos alcanzados recientemente por la multinacional que, proximamente, prevé cerrar nuevos acuerdos en Marruecos y Arabia Saudí".
Mecasolar coloca un megavatio de estructuras en Jordania

Mecasolar ha hecho pública la firma de "un importante contrato para el suministro de estructuras fijas que serán instaladas en un parque fotovoltaico de Jordania". Según la empresa española, se trata de "una nueva planta, que alcanzará 1,028 megavatios pico (MWp) de potencia, ubicada en la región de Ma’an, al sur del país, y a 218 kilómetros de la capital (Amman), y que se conectará a la red a comienzos de 2014". El contrato suscrito viene a sumarse "a otros acuerdos alcanzados previamente en países cercanos como Egipto, donde Mecasolar ha distribuido 103,04 kW de seguidores solares a un eje azimutal para un proyecto en El Cairo".

Concretamente
Para el proyecto de Jordania, Mecasolar concreta que suministrará su "estructura biposte galvanizada en caliente y de rápido montaje, configurada con tres módulos en vertical; el modelo de estructura fija para el proyecto de Ma’an incorpora módulos con una potencia de 255 vatios pico (Wp) e inversores SMA Tripower 17000 TL". Asimismo -concluye la empresa-, y debido a las características del terreno en el que se ubica la nueva planta solar, "se ha optado por una solución especial de cimentación, consistente en hinca embebida en micropilotes de hormigón de 1,5 metros de longitud". Mecasolar se define como una empresa "especializada en el diseño y fabricación de seguidores solares, estructuras fijas para suelo y tejado y tornillos de cimentación para grandes plantas solares fotovoltaicas".

Documento relacionado
El mercado de la energía en Jordania (Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Amman)

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).