fotovoltaica

Maxeon 3, el panel solar que tarda 47 días en generar la energía que se empleó en su fabricación y que tiene... 40 años de garantía

3
La tecnología solar de SunPower está diseñada por Maxeon Solar Technologies, fabricante que acaba de desvelar los resultados de un estudio que ha encargado a una empresa de expertos independientes. Estos han medido el tiempo que necesita el sistema solar Maxeon 3 para generar la misma energía que el fabricante empleó en producir este panel. ¿Resultado de la medición? Maxeon 3 genera en 47 días y medio la energía que fue empleada en su proceso de fabricación. Los paneles Maxeon de SunPower cuentan además con una garantía de 40 años.
Maxeon 3, el panel solar que tarda 47 días en generar la energía que se empleó en su fabricación y que tiene... 40 años de garantía

Cuarenta y siete días y medio para producir la energía que fue necesaria para su fabricación y cuarenta años para producir más y más y más energía. El fabricante de paneles solares Maxeon encargó un estudio y el resultado del mismo -explican desde la empresa- es que los paneles solares Maxeon 3 tienen un período de recuperación de "entre 0,13 y 0,45 años para un sistema instalado en suelo y de entre 0,27 y 0,92 años para un sistema instalado en un techo residencial". Es decir, que, en el caso de los paneles solares instalados en suelo, el periodo de recuperación de la energía utilizada para producirlo puede ser de tan solo 47,5 días. Además -presume el fabricante-, la línea Maxeon de SunPower cuenta con 40 años de garantía "a nivel de producto, servicio y potencia".

Carlos García, director general de ecovatios, Distribuidor Oficial de SunPower para España y Portugal: “como Distribuidores de SunPower, uno de los aspectos que más nos atrae de esta tecnología, además de la innovacion y la eficiencia inherentes a la marca, son los altos estándares de sostenibilidad ambiental y social de Maxeon Solar Technologies”

Maxeon Solar Technologies publicó recientemente su Informe de sostenibilidad de 2021 en el que detallan sus compromisos medioambientales.

Artículos relacionados
Entrevista a Carlos García Buitrón, fundador de ecovatios

Añadir un comentario
Julio
Donde carajo dice la potencia? Su clasificación constructiva ?
Que nota pedorra!!! A quien le interesa lo de los 47 dias !!!!
Patricio
Hola, Quería saber la empresa Sumpawer es Americana ?
Alejandra
Se producen en Chile
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).