fotovoltaica

Luz verde a tres de las cinco plantas de Renovalia en Puertollano

1
La Consejería de desarrollo sostenible ha publicado en el Diario Oficial de Castilla La Mancha (DOCM) la resolución favorable a la declaración de impacto ambiental de tres de las cinco plantas solares fotovoltaicas proyectadas conjunta y simultáneamente por Renovalia Energy en el término municipal de Puertollano (Ciudad Real).
Luz verde a tres de las cinco plantas de Renovalia en Puertollano

Las cinco plantas solares que la compañía proyecta en este entorno son colindantes entre sí y ocupan una superficie conjunta de 101,02 hectáreas, con una potencia pico instalada global de 79,2 megavatios, por lo que todas se han sometido a un procedimiento ordinario de evaluación de impacto ambiental, según se indica en la resolución.

En este sentido, la Junta de Comunidades puntualiza que en los estudios de impacto ambiental se han considerado los efectos sinérgicos y acumulativos de los cinco proyectos conjuntamente, por lo que el órgano ambiental ha realizado la tramitación de estos expedientes de forma coordinada. El plazo previsto para la construcción simultánea de las cinco plantas es de poco más de siete meses y supondrá la contratación de unos 200 trabajadores.



La instalación se compone de 240.000 módulos fotovoltaicos de 330 vatios cada uno y ocupa una extensión equivalente a 140 campos de fútbol. Renovalia calcula que, una vez se complete el proyecto, el parque será capaz de generar 118.000 megavatios hora al año, una cantidad que sería suficiente para cubrir las necesidades energéticas de 146.000 personas durante un año.



El pasado 25 de julio, Renovalia cerró con el Banco Sabadell la financiación de las cinco plantas, por un total de 29,7 millones de euros. El complejo solar, conocido como El Bonal, suma 79,2 megavatios y venderá la electricidad que produzca directamente al mercado. Esta financiación es la primera en España para un proyecto 100% Merchant: estos proyectos no cuentan con contratos de venta de energía a largo plazo (PPA) ni con regímenes retributivos específicos. 


De origen manchego, Renovalia Energy es una compañía especializada en la promoción, explotación, gestión y venta de electricidad generada a través de fuentes de energía renovable (eólica, solar fotovoltaica y minihidráulica). La Compañía, que fue adquirida en 2016 por el fondo estadounidense Cerberus, está presente en seis países (España, México, Chile, Italia, Hungría y Canadá) y cuenta con la operación y gestión de más de 805 MW divididos en 17 parques eólicos, 11 parques solares fotovoltaicos y una planta minihidro.

Añadir un comentario
Álvaro
Donde puedo enviar el currículum?