fotovoltaica

LONGi supera el hito de los cincuenta gigas de su icónico módulo Hi-MO 5

0
El mayor fabricante mundial de módulos solares, LONGi, ha anunciado que a finales de 2022 los envíos totales de su módulo Hi-MO 5 superaron los cincuenta gigavatios (50 GW). El módulo llegó al mercado en junio de 2020 y está basado en celdas de 182 mm y tecnología de soldadura inteligente sin fisuras de media celda dopada con galio. Hi-MO 5 ha obtenido, entre otros, premios de Intersolar y de TÜV Rheinland por la simulación del rendimiento energético.
LONGi supera el hito de los cincuenta gigas de su icónico módulo Hi-MO 5

Más de cincuenta gigavatios y casi cien millones de paneles acumulados. Son los números, estratosféricos, del modelo Hi-MO 5 de la asiática LONGi, que pasa por ser la empresa fabricante de módulos solares fotovoltaicos número uno del mundo. Según fuentes del sector a las que alude el fabricante en su nota de prensa, "la cuota de mercado de los módulos de 182 mm registró un rápido aumento durante 2022, pasando del 27% en 2021 a un máximo actual del 70%". Además, el último módulo de LONGi, el Hi-MO 6, salió a la venta en noviembre "y ofrece -explica el fabricante- un aumento de la eficiencia, además de otras nuevas funciones". La serie Artist del módulo Hi-MO 6, centrada en las características estéticas para el uso arquitectónico y de diseño, ya se ha aplicado en proyectos de viviendas en Suecia y Finlandia.

Las mejoras en la eficiencia se derivan de un intenso trabajo en I+D
El anuncio del hito del Hi-MO 5 siguió directamente a los últimos avances de la empresa en materia de eficiencia. En diciembre, su instituto de investigación logró dos nuevos récords mundiales de eficiencia celular: 26,56% para una célula HJT de tipo P y 26,09% para una célula HJT sin indio. Dichas células se han basado en una oblea de silicio monocristalino de tamaño completo M6, así como en su proceso de producción en serie de desarrollo propio, cuyos resultados han sido certificados por el Instituto de Investigaciones sobre Energía Solar Hamelin (ISFH) de Alemania.

Credenciales LONGi
Fundada en el año 2000, LONGi aspira a convertirse en "la empresa de tecnología solar líder en el mundo".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).