fotovoltaica

Chile

LONGi suministra los 123 MW para la planta fotovoltaica Granja de Solarpack

0
Desarrollada, construida y operada por la española Solarpack, la planta Granja está ubicada en el desierto de Atacama, en Chile y comenzó a suministrar electricidad a la red nacional el pasado 2 de marzo. LONGi ha sido el proveedor único de los módulos, 123 MW de tecnología PERC monocristalinos de alta eficiencia.
LONGi suministra los 123 MW para la planta fotovoltaica Granja de Solarpack

Fundada en 2005, Solarpack fue uno de los primeros desarrolladores fotovoltaicos y productores independientes de energía en España. Y se ha convertido en una organización multinacional especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de plantas fotovoltaicas, con presencia en mercados de rápido crecimiento en todos los continentes.

La planta Granja ha supuesto una inversión de más de 110 millones de dólares, y ha sido financiada por el banco alemán KfW IPEX-Bank a través de un préstamo a largo plazo de 91 millones de dólares. Granja venderá su electricidad desde 2021 hasta 2040 a través de contratos de venta a largo plazo (PPA) firmados con 25 compañías de distribución regionales, y el resto de la energía producida se venderá en el mercado spot. El proyecto se conectó a la red 10 meses antes de la fecha de inicio de los PPA y contribuirá de forma significativa a la reducción del precio de la energía en los hogares chilenos.

La combinación de la tecnología de LONGi, y su solidez financiera son factores clave tenidos en cuenta en todo el mundo. Recientemente, LONGi logró la puntuación más alto de Altman-Z en el Global PV Outlook de BloombergNEF. También recibió la calificación AAA más alta por parte de PV Tech. Numerosas clasificaciones y un sólido rendimiento operativo en 2019 han subrayado la bancabilidad mundial de LONGi.

En relación a la planta chilena, Pablo Burgos, CEO de Solarpack, ha dicho que “este es un hito muy importante para Solarpack que contribuye al desarrollo del sector solar fotovoltaico en Chile. Estamos encantados de desplegar módulos PERC monocristalinos de alta eficiencia LONGi en la planta Granja. Generará más de 340 GWh de electricidad limpia cada año, contribuyendo a la descarbonización de la matriz energética de Chile”.

También Yang Wenbo, director de Ventas en la región EMEA de LONGi, se ha mostrado “muy contento de asociarnos con Solarpack para desplegar los módulos solares de última generación de LONGi. Siempre buscamos ofrecer los productos más competitivos y las soluciones renovables para lograr nuestro compromiso de producir energía limpia sostenible al mundo”.

Añadir un comentario