fotovoltaica

LONGi lanza una nueva versión de módulos con 66 células pensados para el mercado europeo

0
El fabricante chino añade a su exitosa familia de productos Hi-MO 5 una nueva versión de su módulo de semicélulas desarrollada específicamente para los mercados europeos y compuesta por obleas de tamaño estándar M10 y 66 células. Además, cuenta con un marco rediseñado que permite fijar los módulos sin problemas en el lado corto del marco si se quieren montar en formato apaisado para optimizar el aprovechamiento de la superficie en grandes instalaciones en campo abierto o sobre cubierta.
LONGi lanza una nueva versión de módulos con 66 células pensados para el mercado europeo

Esa opción de fijar los módulos por el lado corto es una ventaja importante, considera LONGi, porque “otros módulos convencionales de ese mismo tamaño o más grandes presentan muchas limitaciones para hacerlo o requieren para ello un mayor gasto en montaje y material”.

La nueva versión del módulo Hi-MO 5m con 66 células es perfecta para sistemas montados en formato apaisado en grandes instalaciones, incluidas instalaciones sobre cubierta, entre otras aplicaciones. Permite mucha más flexibilidad en su planificación frente a los que solo se pueden montar en vertical y es compatible con los sistemas de montaje más comunes del mercado.

De esta forma se pueden conseguir sistemas de 6 filas en formato apaisado que, de otra manera, harían necesarios muchos más perfiles y elementos de fijación. También se pueden realizar montajes mixtos con algunas fijaciones en el lado corto de los módulos y otras en el lado largo, así como sistemas sobre cubiertas planas que se fijan en la esquina del lado corto.

La nueva versión del módulo está basada en la eficaz tecnología Hi-MO 5. LONGi ya ha suministrado más de 30 gigavatios de esta familia de productos con semicélulas dopadas con galio. Para este nuevo modelo, se ha adaptado el número de células y modificado y reforzado el diseño para garantizar la suficiente estabilidad mecánica.

“Los productos de la serie Hi-MO 5 se distinguen por su gran duración, su bajo deterioro por exposición a la luz gracias a la tecnología Low LID y su alta calidad”, explican desde LONGi. Los módulos ya han obtenido varias veces los premios High Achiever y Top Performer de RETC y PVEL y fueron los ganadores del Intersolar Award 2021.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).