fotovoltaica

Las cifras mareantes de LONGi

0
El fabricante chino de módulos fotovoltaicos ha logrado un ingreso operativo consolidado de 7.300 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 43,64%. El beneficio neto de la empresa que cotiza en bolsa fue de 939 millones, un 29,79 % más que en 2021. Sus ventas fuera de China no paran de crecer año tras año. Y quieren más.
Las cifras mareantes de LONGi

En el primer semestre de 2022, LONGi logró el envío de 39,62 GW de obleas de silicio monocristalino, de los cuales 20,15 GW se vendieron fuera, a otros fabricantes, y 19,47 GW para uso interno. Los envíos de módulos monocristalinos alcanzaron los 18,02 GW, 17,70GW se vendieron al exterior (incluyendo 87,35 MW de módulos BIPV) y 0,32GW se quedaron en la empresa. Aunque el mercado de EEUU se ve afectado por la orden de retención y liberación (WRO, por sus siglas en inglés) y el mayor costo de almacenamiento, la compañía ajustó su estrategia operativa, cambiando el enfoque de ventas a otros mercados clave como Europa.

Los datos muestran que en los últimos tres años (2019-2021), los ingresos en el extranjero de LONGi representaron el 38,38%; 39,32% y 46,89%, respectivamente, y el mercado extranjero se ha convertido en un terreno de ventas importante para la empresa. La Unión Europea ha sido uno de sus principales mercados después de que la Comisión Europea lanzara formalmente el plan RE Power EU, que tiene como objetivo aumentar la participación de las energías renovables en la estructura energética del 40% al 45% para 2030, duplicar la capacidad solar fotovoltaica instalada a más de 320 GW para 2025 y cerca de 600 GW para 2030. Mientras tanto, el mercado indio importó casi tantos módulos en el primer trimestre de este año como durante todo 2021.

Las actividades operativas de LONGi generaron un flujo de efectivo neto de 1.550 millones de euros, un aumento del 1.162,43% durante el mismo período, como resultado de la expansión de la escala del mercado, la mejora en el rendimiento y el aumento en la liquidación de sus créditos pendientes. Por su parte, la relación activo-pasivo de la empresa se sitúa en el 57,91%, y su relación activo-pasivo siempre está por debajo del 60%. La capacidad de LONGi para recuperar fondos y pagar la deuda refuerza la capacidad de la empresa para financiar la expansión de la producción y resistir los riesgos cíclicos.

Desde el año pasado, el precio de las materias primas ha aumentado continuamente. Bajo esa presión, LONGi ha tomado la iniciativa de bloquear pedidos a largo plazo con clientes estratégicos para garantizar los beneficios y el valor de esos clientes. La empresa ha acelerado la actualización y la capacidad de fabricación inteligente, ha mejorado la eficiencia de producción y ha reducido los costos operativos. En el primer semestre de 2022, el margen de beneficio bruto integral de la empresa fue del 17,61% y el rendimiento medio ponderado del capital fue del 12,64 %.

Cuidar la cadena de suministro
El 24 de abril, LONGi lanzó oficialmente el ‘Supply Chain Green Partner Empowerment Plan’con el objetivo de alentar a los proveedores a tomar medidas de ahorro energético y reducción de emisiones. El pasado mes de junio puso en marcha la primera ‘Semana de la Sostenibilidad’ de la industria para promover la filosofía de desarrollo verde. Durante esa Semana publicó su Informe de Sostenibilidad 2021 en todo el mundo, destacando los logros de la empresa en la respuesta al cambio climático, el respeto por el medio ambiente y la contribución a un futuro sin emisiones de carbono. Justo un día antes de ese informe, Fortune publicó la Lista de influencia ESG de China de 2022, y Forbes China hizo otro tanto con la Lista de 50 ESG de China de 2022. LONGi ha ocupado la primera posición en ambas listas, gracias a sus esfuerzos constantes y su desempeño sobresaliente en el campo ambiental, social y de gobierno (ESG).

Los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), se consideran –dice LONGi– un nuevo camino para que los seres humanos alcancen el desarrollo sostenible. Este concepto de valor comercial se ajusta a la tendencia del desarrollo social y se está convirtiendo rápidamente en un criterio importante para determinar si una empresa tiene suficiente responsabilidad social y capacidad para el desarrollo sostenible.

Más innovación de la industria con más gasto en I+D
Según el informe, LONGi ha desarrollado y reservado una variedad de nuevas tecnologías de células y módulos de alta eficiencia, buscando avances en diversas tecnologías como TOPCon tipo n, TOPCon tipo p, HJT tipo n y HJT tipo p. La compañía también ha desarrollado de manera creativa la celda HPBC (Hybrid Passivated Back Contact). El 23 de julio, la compañía anunció un nuevo récord mundial de eficiencia de conversión del 26,5% para sus células fotovoltaicas de heterounión de silicio (HJT). El nuevo récord, validado en las pruebas realizadas por el Instituto de Investigación de Energía Solar (ISFH) en Hamelín (Alemania), se logró con obleas de silicio monocristalino de tamaño completo M6 (274,4 cm2), lo que marca un nuevo avance en la eficiencia de los paneles monocristalinos de gran tamaño.

LONGi ha realizado la producción compatible de materias primas, equipos, materiales auxiliares y otros eslabones, asegurando así suficientes reservas técnicas y garantía de producción en masa para el suministro de obleas de silicio para la nueva tecnología de células.

El 25 de julio de 2022, LONGi Central R&D Institute inició oficialmente sus operaciones en su sede mundial. Es una instalación del máximo nivel a escala mundial que pretende utilizar para acelerar la expansión de la industria de la energía verde. La empresa cree que atraerá a más de 4.000 talentos de investigación científica de alto nivel. En el primer semestre de 2022, LONGi ha registrado 1.808 patentes de varios tipos y ha invertido 530 millones de euros en I+D, lo que representa el 7,28% de los ingresos operativos.

Potencial del mercado global
Según un informe reciente de la Agencia Internacional de Energía (AIE), la capacidad de fabricación mundial de paneles solares fotovoltaicos se ha desplazado desde Europa, Japón y Estados Unidos a China durante la última década. El gigante asiático está ahora a la cabeza en inversión e innovación tecnológica. Este año, LONGi ha llevado toda la cadena industrial a Mongolia por primera vez. El proyecto de lingotes y obleas de silicio monocristalino de 46 GW, el proyecto de células fotovoltaicas monocristalinas de alta eficiencia de 30 GW y el proyecto de módulos fotovoltaicos de 5 GW comenzaron su construcción en el Parque Industrial de Ordos, un área con emisiones cero de carbono.

Además, hay que recordar proyectos como los 15 GW de células de alta eficiencia monocristalina en la nueva área de Xixian de Shaanxi, el de 5 GW en Ningxia, el de 4 GW en Taizhou, el proyecto de 10 GW de módulos de 10 GW en Jiaxing, el proyecto de 10 GW de células en Jiaxing u otro de la misma capacidad en Wuhu. A los que habría que sumar otros proyectos en construcción o en la fase de preparación.

La Asociación de la Industria Fotovoltaica de China cree que el desarrollo del mercado fotovoltaico global puede comenzar a acelerarse y se espera que instale entre 205 y 250 GW este año, de los cuales 85-100 GW se podrían instalar en China. LONGi ha establecido su objetivo de envío global de obleas de silicio monocristalino en torno a 90 GW-100 GW (incluido el uso interno) y el objetivo de módulos en torno a 50 GW-60 GW (incluido también el uso interno). La compañía planea lograr unos ingresos operativos de más de 14.500 millones de euros en 2022.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).