fotovoltaica

La fotovoltaica que tanto pavor da en España se sigue instalando en Alemania

0
Alemania instala 300 MW fotovoltaicos cada mes, publicábamos hace dos días. Con plantas como la de Neuenbrook, cerca de Hamburgo, en el “soleado” norte del país. 6 MW de potencia, 22.623 paneles que producen energía suficiente para abastecer a 1.400 hogares. SolarMax ha proporcionado 388 inversores string para su construcción.
La fotovoltaica que tanto pavor da en España se sigue instalando en Alemania

En cooperación con la compañía actensys GMBH, especializada en planificación de proyectos, la suiza Sputnik Engineering ha participado aportando 388 inversores string 15MT2 de SolarMax. En total, se han instalado 22.623 módulos solares. La instalación, que proporciona energía limpia a 1.400 hogares desde diciembre de 2013, está situada en Kremper Heide, cerca de Hamburgo, y cubre una superficie de 11,4 hectáreas.

Tanto los eficientes módulos como los inversores se usan para garantizar un rendimiento anual de 5.670,8 MWh a largo plazo. Por esta razón, la compañía encargada de la planificación ha decidido usar un gran número de inversores string en lugar de optar por inversores centrales como normalmente se hace con proyectos de esta magnitud.

“De esta manera, esta planta ofrece ventajas como una extraordinaria disponibilidad, ya que, en el caso de una incidencia, se estropean menos módulos y se minimiza la pérdida de rendimiento. Además, los inversores defectuosos pueden remplazarse de una manera rápida y sencilla”, explica SolarMax en un comunicado.  

Los inversores trifásicos MT2 están equipados con dos MPP trackers; su corriente de entrada de hasta 18A por tracker los hacen ideales para ser usados con módulos de alta eficiencia. Además, se caracterizan por un peso ligero y un diseño compacto que permite un montaje rápido y sencillo, incluso en el mismo sitio de la instalación. Su alto rendimiento, del 98%, asegura el máximo resultado de manera permanente.

Añadir un comentario