fotovoltaica

Chile

La española Sólida se adjudica casi mil megavatios en contratos de ingeniería y supervisión de obra

0
La multinacional española, que constituyó su filial chilena en 2013, acaba de anunciar que se ha adjudicado en este primer semestre del año casi mil megavatios en contratos de ingeniería y supervisión de obra en el país andino. Fundada en 2007 y especializada en proyectos fotovoltaicos, termosolares, eólicos, subestaciones y líneas de evacuación, Sólida Energías Renovables cuenta a día de hoy con oficinas en Madrid, Brasil, Argentina y Chile y proyectos en una cincuentena de países. [En la imagen, operarios trabajando en el parque solar fotovoltaico Santa Isabel].
La española Sólida se adjudica casi mil megavatios en contratos de ingeniería y supervisión de obra

La empresa española, que asegura se encuentra inmersa en el desarrollo de "ambiciosos proyectos que combinan las tecnologías fotovoltaica, eólica y almacenamiento con baterías", acaba de anunciar que se ha adjudicado en lo que va de año "cerca de un gigavatio en contratos de ingeniería y supervisión de obra en Chile". Según el comunicado que ha difundido hoy, su "apuesta estratégica" por el país andino se ha visto reforzada a lo largo de los últimos cinco meses "con el cierre de importantes contratos", entre los que Sólida destaca singularmente "la supervisión de la construcción de la planta fotovoltaica Santa Isabel, de 190 megavatios, incluida su infraestructura de evacuación". Sólida presume de contar con un equipo multidisciplinar de asistencia técnica en campo en este complejo solar (foto), un complejo que está siendo promovido por la petrolera francesa Total en la municipalidad de María Elena, en la región de Antofagasta (el complejo -informa Sólida- está siendo construido por Sterling & Wilson). Además, a escasos kilómetros de María Elena, en una zona "prolífica para este tipo de proyectos", otra instalación fotovoltaica, de más de 120 megavatios, iniciará en breve su construcción, siendo Sólida responsable también de la "ingeniería de detalle". Aparte de los susodichos, la compañía española trabaja en otros dos proyectos eólicos, "en fase de desarrollo, al sur del país, de alrededor de cien y trescientos megavatios, respectivamente, y en uno más "que combina eólica, fotovoltaica y baterías".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).