fotovoltaica

La española GPTech lleva sus estaciones integradas de inversores a Ucrania

0
Acciona, que está desarrollando un enorme campo solar fotovoltaico en Ucrania (57,6 megavatios), ha adjudicado a la sevillana GPTech el contrato de suministro de quince estaciones integradas de inversores, con una capacidad de conversión por estación de cuatro megavatios (4 MW). El complejo solar que promueve Acciona -Dymerka 2, 3 y 4- se encuentra ubicado cerca de la localidad homónima, que está al norte de Ucrania y está llamado a convertirse en uno de los más importantes de la región. [Foto].
La española GPTech lleva sus estaciones integradas de inversores a Ucrania

Acciona ha seleccionado las estaciones inversoras y la plataforma de control de la compañía española GPTech para la gestión completa de la conversión. El alcance del suministro -informa la empresa sevillana- comprende quince estaciones integradas de inversores GPTech, con una capacidad de conversión por estación de 4 MW. Según la empresa andaluza, la estación integra el transformador, así como todos los elementos de protección y adaptación para conectarse en Media Tensión. Los técnicos de la firma sevillana explican: "la gestión de la energía se realiza dinámicamente por la plataforma de control y supervisión EKS de GPTech, que proporciona funciones avanzadas para garantizar el cumplimiento del código de red; la plataforma incluye tres niveles de control interrelacionados, que dan una respuesta óptima a los requisitos de la red eléctrica y permiten una supervisión completa por parte del operador y la utility".

Javier Landero, consejero delegado de GPTech: "este proyecto es realmente relevante desde el punto de vista técnico e implica la introducción de equipos para exteriores en un entorno hostil. Estamos muy satisfechos con la confianza de Acciona en nuestras soluciones para proyectos donde la confiabilidad y la personalización son factores críticos"

Según GPTech, la instalación producirá 63 gigavatios-hora al año. Si esos kilovatios hora fotovoltaicos fueran producidos con carbón en una central térmica, las emisiones superarían las 60.000 toneladas de CO2 (cada año).

Sobre la empresa
GPTech se define como "un integrador de sistemas que proporciona soluciones llave en mano para la integración, gestión y control de la generación y almacenamiento, utilizando su propia electrónica de potencia (inversores, convertidores y BPC) y su plataforma de supervisión y control de vanguardia". La empresa tiene su sede corporativa en Sevilla y está presente en cuatro continentes con más de tres gigavatios de potencia instalada en 25 países. GPTech tiene oficinas en Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Brasil, Argentina y Suráfrica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).