fotovoltaica

La cooperación solar en el Mediterráneo toma cuerpo en el proyecto MED Solar 

0
MED Solar tiene como objetivo la transferencia de know-how de Occidente a Oriente a través de la implantación de cuatro plantas fotovoltaicas, que, además, permitirán suplir las deficiencias de la red eléctrica en determinadas regiones de estos países. El proyecto está liderado por la consultora Trama Tecno-Ambiental (TTA) y cuenta con la participación de España, Francia, Palestina, Líbano y Jordania.
La cooperación solar en el Mediterráneo toma cuerpo en el proyecto MED Solar 

El proyecto fue otorgado por el ENPI, el programa multilateral de cooperación transfronteriza dentro de la Cuenta Mediterránea de la Comisión Europea, y se estima que tenga una duración de dos años y medio. El pistoletazo de salida se dio el pasado 5 de febrero, en una reunión celebrada en Barcelona en la sede de Solartys y a la que acudió una delegación de los países participantes: Universitat Politécnica de Catalunya (España), Commissariat à l'énergie atomique et aux énergies alternatives (Francia), Energy Research Centre (Palestina), UND (Líbano) y  National Energy Research Center (Jordania).

A la cabeza de MED Solar se encuentra la consultora española Trama Tecno-Ambiental, mientras queSolartys se encargará de las labores de divulgación, comunicación y publicidad, así como de la capitalización de resultados, para lo cual desarrollará talleres de trabajo, seminarios y una página web específica del proyecto, entre otras acciones.

El objetivo fundamental del proyecto es impulsar el uso de energías renovables en estos países y suplir las carencias energéticas que padecen. Por otro lado, se quiere promover la expansión del negocio de las empresas europeas del sector solar por estas áreas y fomentar el I+D+i.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).