fotovoltaica

Colombia

Inauguran un sistema fotovoltaico en las sedes del Ministerio de Minas y Energía

0
El Ministerio de Minas y Energía ha anunciado la instalación de un sistema fotovoltaico con el cual generará más del 30 % de la energía eléctrica que consume anualmente. La instalación de los 360 paneles permitirá dejar de emitir aproximadamente 1.447 toneladas de CO2 en un periodo de 20 años. Se trata del primer ministerio colombiano en contar con un sistema de autogeneración. De la puesta en operaciones del sistema fotovoltaico participaron en el presidente Iván Duque y el ministro del área, Diego Mesa [ìmagen].
Inauguran un sistema fotovoltaico en las sedes del Ministerio de Minas y Energía

En un comunicado, se explica que en la sede principal de la entidad se han instalado 315 paneles que se prevé generarán 165,9 MW/h al año, mientras que en la sede de archivo fueron instalados 45 paneles, con una capacidad de 23,96 MW/h en igual periodo.

 El proyecto ha significado una inversión de casi 140 mil dólares, y fue financiado con recursos del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía FENOGE.

En la información también se da cuenta de que el Ministerio de Minas y Energía lleva adelante una política de reducción de emisiones. Al respecto, a partir del cálculo de su huella de carbono, a se afirma que se ha convertido en el primero carbono neutro del país, al compensar 191 toneladas de CO2 con la compra de bonos de carbono.

Dichos bonos - se informa- corresponden al proyecto forestal El Viento, ubicado en el departamento de Vichada, "el cual además de contribuir a la mitigación de emisiones de GEI, aporta a la conservación de la biodiversidad y apoya el desarrollo de pequeños reforestadores en el país".
 
También, con la implementación de sistemas de ahorro de energía, con sensores y luminarias LED, por caso, durante el primer trimestre de 2020 se afirma haber logrado un ahorro de 100 kW/hora al día, equivalente al 13 % mensual con respecto al consumo de 2019.


Tags: Ahorro , CO2 , Colombia , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).