fotovoltaica

Ignis proveerá de energía a las electrointensivas con la potencia fotovoltaica que se ha adjudicado en la subasta

0
La compañía energética integrada Ignis se ha adjudicado un total de 125 megavatios en la subasta que ha celebrado esta semana el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, primera que convoca el Gobierno Sánchez. Ignis, que asegura tiene "más de 14.000 megavatios en cartera", desarrollará estos proyectos energéticos en diferentes comunidades autónomas. [Foto: Ignis].
Ignis proveerá de energía a las electrointensivas con la potencia fotovoltaica que se ha adjudicado en la subasta

“Estamos muy satisfechos con el resultado conseguido, que es una muestra de la competitividad de nuestra empresa y de nuestro modelo de negocio integrado". En esos términos ha valorado la participación de Ignis en la subasta su consejero delegado, Ramón Paramio. El máximo responsable de la compañía considera que "este hito refuerza aún más nuestra presencia como un actor de referencia para proveer de energía verde a la industria electrointensiva de nuestro país". En esa línea -ha añadido Paramio-, la propuesta de Ignis incluye "PPAs de largo plazo apoyados en soluciones renovables multitecnología y de mercado que complementan la intermitencia de las renovables".

Qué es Ignis
Ignis se define como "una compañía energética integrada, presente en toda la cadena de valor de la industria, con principal foco en renovables". La empresa presume de ser "el mayor desarrollador fotovoltaico en España, con más de 14.000 MW en cartera". Ignis mantiene y gestiona además "el mayor proyecto solar fotovoltaico de Europa, de más de setecientos megavatios". Además, la compañía declara trescientos megavatios propios en activos de generación y 3.000 "bajo contratos de representación en todos los mercados (incluidos los mercados de balance) representando un 3% de cuota de generación en España, además de una cartera de 6.000 MW de contratos de Operación y Mantenimiento".Ignis fue fundada en 2015.

Artículos relacionados
Las electrointensivas no estarán obligadas a contratar energías limpias (diciembre de 2020)

Ørsted ofrece hidrógeno verde a las electrointensivas (agosto de 2020)

Entrevista a Antonio Delgado Rigal, fundador de AleaSoft. “Las empresas electrointensivas pueden aprovechar la revolución fotovoltaica para garantizarse electricidad con menos coste en el futuro

Añadir un comentario