fotovoltaica

IBC Solar consigue la certificación TÜV también para desarrollo de productos

1
IBC Solar, uno de los integradores de sistemas fotovoltaicos líderes a escala mundial, ha completado con éxito el proceso anual de renovación de la certificación TÜV para su sistema de gestión interna, y lo ha ampliado incluyendo el concepto de “desarrollo de productos”.
IBC Solar consigue la certificación TÜV también para desarrollo de productos

IBC Solar ha conseguido renovar los certificados de gestión de la calidad (DIN EN ISO 9001), gestión ambiental (DIN EN ISO 14001) y de seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001). TÜV Rheinland no sólo ha confirmado este año la ampliación y mejora continua del sistema de gestión de la compañía sino que además ha extendido los certificados al incluir el concepto de “desarrollo de productos”.

Con esta extensión, la certificación cubre la planificación y venta de plantas fotovoltaicas llave en mano, así como la comercialización y el desarrollo de componentes para sistemas fotovoltaicos. La inclusión del nuevo concepto en la recertificación demuestra además, el éxito de IBC Solar, no sólo como distribuidor y promotor de proyectos, sino también en el proceso de desarrollo de sus productos. La empresa se basa en su experiencia de más de 30 años para conseguir, en este proceso de desarrollo, que el producto se adapte exactamente a las necesidades de sus clientes y socios estratégicos.

Para implementar el desarrollo de productos de conformidad con la norma ISO, deben considerarse las rigurosas exigencias que en ella se determinan, tales como la descripción de requisitos y especificaciones, así como la definición de los objetivos de la empresa y su evolución. Con el fin de llevar a cabo la renovación de la certificación, los auditores de TÜV pasaron dos días en la empresa, donde se hicieron comprobaciones aleatorias y específicas en proyectos concretos, con las que valoraron el cumplimiento de los requisitos para la obtención de los tres certificados.

Entre otras cosas, se evaluaron los procesos básicos en las áreas de comercio, compras y negocio de proyectos de IBC Solar. Además, los auditores comprobaron el grado en que la empresa había implementado el plan de acción definido en el marco de la auditoría de TÜV en 2012.

Los resultados confirman que en este último año, IBC Solar ha alcanzado los objetivos previamente definidos. El auditor declaró que IBC Solar está implementando cada una de las mejoras establecidas como parte integral de la certificación TÜV. Un reconocimiento de buenas prácticas que asegura su permanencia en el proceso de mejora continua. De esta forma la empresa se compromete nuevamente con los altos estándares establecidos por la norma ISO, lo que le permite ofrecer a sus clientes productos innovadores con la seguridad de contar con la máxima calidad.

IBC Solar cubre todos los servicios que un proyecto implica, desde la planificación hasta la entrega de instalaciones llave en mano. Hasta la fecha ha implementado en todo el mundo más de 2,5 GW en 150.000 sistemas fotovoltaicos. Estos proyectos van desde grandes parques solares, que vierten energía eléctrica a la red general, hasta sistemas aislados de abastecimiento propio.

IBC Solar comercializa sus propios equipos, componentes fotovoltaicos y sistemas a través de una extensa red de socios empresariales. Como contratista principal, planifica y realiza importantes proyectos solares bajo la modalidad llave en mano. Con sus programas integrales de mantenimiento y monitorización, garantiza el óptimo rendimiento de sus instalaciones.

IBC Solar fue fundada en 1982 en BadStaffelstein, Alemania, y actualmente está representada mundialmente por sus filiales, con sedes en España, Italia, Países Bajos, Grecia, Malasia, República Checa, China, Turquía y Austria y representación en Portugal. El grupo internacional IBC SOLAR cuenta en la actualidad con cerca de 400 empleados, 300 de los cuales trabajan en Alemania.

Añadir un comentario
Jaime Santamaria
La renovación de los certificados buscando el ISO 9001 de calidad es lo mejor que se puede hacer en gestión ambiental, eso por todos los resultados benéficos que trae a la de las personas esos proyectos que realizan a la larga con la población.