fotovoltaica

Hive Energy recibe la autorización para un segundo parque solar de 169 MW en Cuenca 


0
La compañía británica acaba de anunciar que ha recibido las autorizaciones  administrativa y ambiental para la construcción de la planta solar Sabinar, de 169 MW. Esta instalación se une al proyecto de Olmedilla,  de otros 169 MW, autorizado también en este mismo mes de octubre, y le seguirá un tercero, Sabinar Extenion, que sumaría otros 83 MW de capacidad. Todos ellos se ubican en Cuenca.

Hive Energy recibe la autorización para un segundo parque solar de 169 MW en Cuenca 


La planta Sabinar, cuya construcción está programada para el verano de 2021, ocupará una superficie de 333 hectáreas, según ha dado a conocer Hive Energy, que tiene una cartera de proyectos solares –en desarrollo, construcción y operación– en todo el mundo de 2,5 GW. En España, la compañía espera instalar 1,5 GW de proyectos fotovoltaicos a gran escala.


En la pasada primavera, Noy Fund formalizó la compra de Olmedilla, haciéndose con la propiedad del 100 % del proyecto. Hive Energy aún mantiene la propiedad del 100 % de Sabinar y se encuentra estudiando alternativas para sacar el proyecto adelante.


Hive Energy fue fundada en 2010 por Giles Redpath, con la intención inicial de participar en el despliegue de la energía solar en Reino Unido, donde ha instalado más de 300 MW solares hasta la fecha. A ellos se unirá el parque solar de Cleve Hill, en Kent, de 350MW, que comenzará a construirse en el primer trimestre de 2021 y será el parque solar más grande del Reino Unido. El proyecto contará, además, con el sistema de almacenamiento en baterías más grande del mundo, según indica la firma británica.


Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).