fotovoltaica

Grenergy, la renovable española que ha crecido un 254% en bolsa en el último año

0
Grenergy Renovables es una compañía española que trabaja sotre todo en los sectores eólico y fotovoltaico y que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto: desarrollo, estructuración financiera, construcción, operación y mantenimiento. La compañía, que ha firmado en las últimas semanas varios contratos multimillonarios para construir más de una docena de parques solares en Chile, acaba de anunciar que ha cerrado 2018 "con un incremento del 254% en bolsa, siendo la empresa que más creció en el MAB y también la cotizada que más ascendió en la Bolsa española a lo largo de todo el año".
Grenergy, la renovable española que ha crecido un 254% en bolsa en el último año

Grenergy ha anunciado hoy que ha sellado con la americana Sonnedix un acuerdo para la construcción, en Chile, de dos campos solares PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida). La operación -informa la empresa- demandará una inversión total de 17,5 millones de dólares (unos 15,2 millones de euros). Los dos campos, de 6 y 9 megavatios nominales (18 megavatios pico), se encuentran en las regiones chilenas de Maule y O´Higgins y serán ejecutados directamente por Grenergy, sirviéndose de proveedores de equipos principales Tier 1. Además, la compañía española ha anunciado ya que seguirá operando las plantas "a través de sus divisiones de OyM (operación y mantenimiento), siempre bajo el marco de la regulación chilena de proyectos PMGD, comercializando la energía bajo el Sistema de Precio Estabilizado en Chile".

Según el comunicado que ha difundido hoy Grenergy, "esta operación impactará directamente en la cuenta de resultados de los ejercicios 2018 y 2019, impulsando el cumplimiento del Plan de Negocio presentado hace unas semanas, con el que la compañía busca reforzar su posición como Productor Independiente de Energía (IPP) en los próximos dos años con el objetivo de alcanzar 350 megavatios en operación; una estrategia -explica Grenergy- que le llevará además a aumentar en un 146% su beneficio neto hasta los 16 millones de euros y a multiplicar por cuatro su ebitda, hasta los 33 millones en 2020".

El acuerdo hecho público ahora se produce apenas unas semanas después de que la multinacional española firmara con la empresa surcoreana Daelim otra alianza para la venta y construcción de doce campos solares PMGD en Chile con una potencia global de 125 megavatios pico y una inversión de en torno a los 125 millones de euros. Según Grenergy, "todo ello ha permitido a la compañía escalar y cerrar el pasado año con un incremento del 254% en bolsa, siendo la empresa que más creció no solo en el Mercado Alternativo Bursátil -donde cotiza desde el año 2015- sino también la cotizada que más ascendió en la Bolsa española a lo largo de todo el año".

Grenergy Renovables se instaló en Latinoamérica en 2012, y ahora mismo está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia.

Añadir un comentario