fotovoltaica

Gehrlicher Solar estudia instalar hasta 400 MW fotovoltaicos en Murcia

0
Los planes de futuro de Gehrlicher Solar AG en la Región de Murcia han sido objeto de la reunión mantenida por el presidente de esa comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y el fundador y CEO de la empresa fotovoltaica alemana, Klaus Gehrlicher.
Gehrlicher Solar estudia instalar hasta 400 MW fotovoltaicos en Murcia

El encuentro se produjo el jueves pasado en el Palacio de San Esteban. Allí Valcárcel conoció de primera mano los planes de inversión que tiene previsto realizar Gehrlicher Solar en los próximos cinco años. Klaus Gehrlicher explicó que la estrategia de su empresa es “continuar su expansión por la Región de Murcia. Para ello estamos trabajando en el desarrollo de plantas de menor capacidad en los próximos dos años, así como en la planificación a más largo plazo de grandes proyectos de conexión directa a red, con una capacidad total de entre 200 y 400 MWp”.

Klaus Gehrlicher explicó los cinco proyectos que la empresa ha desarrollado este año en Murcia. Suman 12 MWp y tres de ellos ya se han conectado en los municipios de Lorca, Cartagena y Murcia. La conexión a red de los otros dos proyectos, ubicados en Lorca, se prevé para finales de este año. Las cinco plantas fotovoltaicas, desarrolladas en suelo y sobre estructuras fijas, han supuesto una inversión para la Región de Murcia de aproximadamente 32 millones de euros.

Junto a Klaus Gehrlicher estuvo Francisco Espín, Consejero Delegado de la sede española, Gehrlicher Solar España, ubicada en la localidad de Bullas. Francisco Espín explicó a Ramón Luis Valcárcel el origen y expansión de la empresa por la Comunidad murciana, así como otros proyectos en diversas provincias españolas.

Gehrlicher Solar en España ha instalado 23 MWp en plantas fotovoltaicas este año, la mayoría en suelo. Espín también comentó la expansión de la compañía por Sudamérica, que es gestionada desde Gehrlicher Solar España. “Actualmente estamos en pleno proceso de expansión, en particular en Brasil, donde tenemos una filial propia desde diciembre de 2010. En breve comenzaremos la construcción del primer sistema de energía fotovoltaica en un estadio de fútbol en América Latina, el Estadio de Pituaçu, en Salvador de Bahía, con una potencia de 403 kWp. El siguiente mercado será Chile, donde abriremos una nueva filial”.

Más información:
www.gehrlicher.es

Añadir un comentario