fotovoltaica

FRV comienza a producir energía fotovoltaica en su parque extremeño de Solana de los Barros

0
Fotowatio Renewable Ventures, empresa que forma parte de la multinacional Abdul Latif Jameel Energy, anunció ayer que ha comenzado a producir energía limpia en su proyecto San Serván 220 (Badajoz). La empresa estima que este complejo solar, de 138 megavatios, producirá 289.551.000 kilovatios hora al año, "equivalentes al consumo de 88.500 hogares, y lograrán un ahorro de 55.014 toneladas métricas de CO2 al año".
FRV comienza a producir energía fotovoltaica en su parque extremeño de Solana de los Barros

San Serván 220 , complejo fotovoltaico conformado por las instalaciones SS6; SS7 y SS8, se ubica en el municipio de Solana de los Barros, en Badajoz, y ocupa una superficie de 256 hectáreas. En el marco del proyecto, FRV ha firmado un contrato de compraventa de energía a largo plazo con Engie y una financiación bajo la modalidad project finance con la firma Natixis. Según Fotowatio Renewable Ventures, este proyecto "forma parte de la continua expansión de FRV en Europa y más allá, fortaleciendo aún más su cartera de proyectos". FRV se ha fijado como objetivo invertir más de más de mil quinientos millones de dólares y duplicar la capacidad instalada de dos gigavatios (2.000 megavatios) en 2021 a cuatro gigavatios en 2024.

Fernando Salinas, director gerente del área Iberia de FRV: "estamos encantados de comprobar cómo un proyecto del calado de San Serván 220 entra en funcionamiento y empieza a producir los primeros kilovatios hora de energía limpia. Con él, consolidamos nuestra presencia en una región tan clave y con tanto potencial para la generación de energía solar como es Extremadura, donde recientemente anunciamos la construcción de otros 150 megavatios divididos en otras tres plantas fotovoltaicas con Natixis y BBVA como entidades financiadoras, igualmente sustentadas por un contrato de compraventa de energía a largo plazo firmado por FRV y bajo la modalidad project finance”

Fady Jameel, presidente adjunto y vicepresidente de Abdul Latif Jameel: “San Serván 220 es otro testimonio del impresionante progreso y compromiso de FRV para hacer que la energía limpia sea más accesible en los mercados globales clave. A través de FRV, Abdul Latif Jameel Energy se enorgullece de ver que este proyecto cumple con las necesidades energéticas locales al tiempo que contribuye a la agenda verde más amplia de España"

Loreto Ordóñez, directora ejecutiva de Engie España: “Engie demuestra con la firma de este acuerdo su firme compromiso, y su papel clave como suministrador de energía renovable en línea con la ambición del Grupo de liderar la transición energética hacia la neutralidad en carbono, acompañando a sus clientes en sus objetivos de descarbonización y contribuyendo a conseguir territorios más sostenibles, infraestructuras más competitivas e industrias más eficientes. Este proyecto es un ejemplo de la contribución que Engie está realizando, en aras de la sostenibilidad, en una región con un gran potencial de desarrollo de energías limpias como es Extremadura, y en la que esperamos que Engie siga contribuyendo con acciones como el Proyecto Servan”

FRV es una compañía de origen sevillano. Fue adquirida en 2015 (el 100%) por Abdul Latif Jameel Energy. Los vendedores de FRV fueron Denham Capital, Qualitas Venture Capital y los accionistas fundadores.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).