fotovoltaica

Estos sí son los resultados oficiales de la subasta solar de Portugal

0
La subasta portuguesa, que alumbró el pasado mes de agosto el precio del megavatio hora solar fotovoltaico más barato del mundo (11,14 €), ahora sí que ya tiene resultado oficial. La coreana Hanwha Q-Cells es la ganadora indiscutible (se ha hecho con 315 de los 670 megavatios adjudicados). Endesa e Iberdrola son las grandes perdedoras. Pese a su peso y conocimiento del sistema eléctrico ibérico, solo se han hecho con 99 y 69 megavatios, respectivamente, de los 700 subastados (del total solo fueron adjudicados 670). [Foto].
Estos sí son los resultados oficiales de la subasta solar de Portugal

El Ministerio do Ambiente e Ação Climática de la República de Portugal acaba de publicar los resutados de la última subasta convocada en el país, que tuvo lugar el pasado mes de agosto y que ha servido para que la coreana Hanwha Q-Cells haya entrado de manera demoledora en el abigarrado escenario fotovoltaico ibérico, convertido desde hace año y medio en un auténtico hervidero de fondos de inversión, multinacionales del sector y actores de todo cuño. Hanwha se ha llevado 315 de los 670 megavatios adjudicados en lo que constituye toda una "operación-presentación de credenciales" para una empresa que, según los analistas, ha llegado para quedarse. Por detrás, se suceden la recién nacida Green Show Lda, con 157 megavatios, Endesa e Iberdrola, con 99 y 69 megas, respectivamente. La francesa Tag Energy se queda con 20 y, por fin, Solarengoradar Unipessoal Lda se adjudica otros diez. Según la información publicada por el Ejecutivo luso, esta última -Solarengoradar- es la firma que ha marcado el precio megavatio hora solar mínimo mundial.

Resultados oficiales. Gobierno de Portugal

Artículos relacionados
• La subasta de Portugal arroja el precio del megavatio hora solar más bajo del mundo: 11,14 euros

• El análisis de Antuko: Los precios salidos de la subasta portuguesa demuestran que los parques solares con baterías ya son competitivos

• El análisis de AleaSoft: Deconstruyendo los 1,20 €/MWh de la subasta solar de Portugal

Añadir un comentario