fotovoltaica

Estos sí son los resultados oficiales de la subasta solar de Portugal

0
La subasta portuguesa, que alumbró el pasado mes de agosto el precio del megavatio hora solar fotovoltaico más barato del mundo (11,14 €), ahora sí que ya tiene resultado oficial. La coreana Hanwha Q-Cells es la ganadora indiscutible (se ha hecho con 315 de los 670 megavatios adjudicados). Endesa e Iberdrola son las grandes perdedoras. Pese a su peso y conocimiento del sistema eléctrico ibérico, solo se han hecho con 99 y 69 megavatios, respectivamente, de los 700 subastados (del total solo fueron adjudicados 670). [Foto].
Estos sí son los resultados oficiales de la subasta solar de Portugal

El Ministerio do Ambiente e Ação Climática de la República de Portugal acaba de publicar los resutados de la última subasta convocada en el país, que tuvo lugar el pasado mes de agosto y que ha servido para que la coreana Hanwha Q-Cells haya entrado de manera demoledora en el abigarrado escenario fotovoltaico ibérico, convertido desde hace año y medio en un auténtico hervidero de fondos de inversión, multinacionales del sector y actores de todo cuño. Hanwha se ha llevado 315 de los 670 megavatios adjudicados en lo que constituye toda una "operación-presentación de credenciales" para una empresa que, según los analistas, ha llegado para quedarse. Por detrás, se suceden la recién nacida Green Show Lda, con 157 megavatios, Endesa e Iberdrola, con 99 y 69 megas, respectivamente. La francesa Tag Energy se queda con 20 y, por fin, Solarengoradar Unipessoal Lda se adjudica otros diez. Según la información publicada por el Ejecutivo luso, esta última -Solarengoradar- es la firma que ha marcado el precio megavatio hora solar mínimo mundial.

Resultados oficiales. Gobierno de Portugal

Artículos relacionados
• La subasta de Portugal arroja el precio del megavatio hora solar más bajo del mundo: 11,14 euros

• El análisis de Antuko: Los precios salidos de la subasta portuguesa demuestran que los parques solares con baterías ya son competitivos

• El análisis de AleaSoft: Deconstruyendo los 1,20 €/MWh de la subasta solar de Portugal

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).