fotovoltaica

Esta viña se riega con energía solar

0
Está en el pueblo de Madrigueras (Albacete), donde se acaba de poner en marcha un sistema fotovoltaico para regadío mediante goteo por presión constante. Las instalaciones de bombeo solar directo para regadío permiten a los agricultores reducir notablemente sus gastos ya que no dependen de combustible para sacar agua de los pozos. Basta con la energía del sol.
Esta viña se riega con energía solar

El pueblo albaceteño de Madrigueras cuenta con una nueva instalación fotovoltaica para regadío mediante goteo por presión constante. La empresa Anbelo Solar ha sido la encargada de la ejecución del proyecto. El material utilizado ha sido servido por Suministros Orduña, distribuidor oficial de Lorentz.

En concreto ha suministrado una bomba Lorentz sumergible Psk2-9 CSJ 8-44 (motor e hidráulica), un controlador PSk2 y protecciones del fabricante especialista en bombeo solar. Y un campo fotovoltaico dotado de 57 módulos REC 255.

La bomba se encuentra trabajando a 170 metros columna de agua (mca) con un caudal de 12 metros cúbicos por hora. La potencia instalada para hacer funcionar el riego en esta finca de 15 hectáreas es de 14,5 kW. La instalación permitirá regar la viña durante los meses de verano sin gasto alguno en combustible y sin emisiones de CO2.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).