fotovoltaica

PANAMÁ

Entran en operación comercial cinco plantas fotovoltaicas, por un total de 42 MW

0
Se trata de proyectos desarrollados por Enel Green Power Panamá (EGPPA), la filial en el país de la italiana Enel, y que han significado una inversión de 55 millones de dólares.
Entran en operación comercial cinco plantas fotovoltaicas, por un total de 42 MW
Mapa de Panamá, en rojo, a la izquierda, la provincia de Chiriquí; a la derecha, Cloqué

Las cinco plantas fotovoltaicas, presentadas como el clúster Sol Real, son: Caldera Solar (5 MW) y Sol de David (8 MW), ubicadas en la provincia de Chiriquí, en la costa occidental de Panamá, y Sol Real (11 MW), Milton Solar (10 MW) y Vista Alegre (8 MW), en Coclé, en el centro del país.

En un comunicado, la empresa asegura que en conjunto las plantas serán capaces "de generar cerca de 70 GWh de electricidad por año, lo que equivale a las necesidades anuales de consumo de energía de alrededor de 33.000 hogares locales, y un ahorro de emisión de alrededor de 60.000 toneladas de CO2 al año".
 
La energía generada por los 310.860 módulos fotovoltaicos totales de las instalaciones será adquirida por la central hidroeléctrica Fortuna, también propiedad de EGPPA. Se asegura que de este modo las nuevas plantas contribuirán "a mejorar la seguridad del abastecimiento energético y el equilibrio de los precios del mercado eléctrico en Panamá, particularmente durante la estación seca del país".

La filial de Enel opera en Panamá además de la planta hidroeléctrica Fortuna, de 300 MW, la planta fotovoltaica de Chiriquí, de 12 MW, con lo que suma 354 MW de capacidad renovable instalada.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).