fotovoltaica

Entergy adquiere el 100% de la electricidad que produzca el parque solar Elizabeth de Opdenergy durante los próximos 20 años

0
Opdenergy acaba de anunciar que su proyecto Elizabeth ha recibido la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Luisiana para vender su energía a Entergy Lousiana, filial de Entergy Corporation. Esta aprobación representa un nuevo hito dentro del acuerdo de compra de energía (PPA) asociado a este proyecto que se firmó a finales de 2021. Como parte del acuerdo, Entergy Louisiana adquirirá el 100% de la energía generada por este proyecto, con una capacidad instalada de 160 MWdc, durante un periodo de 20 años.
Entergy adquiere el 100% de la electricidad que produzca el parque solar Elizabeth de Opdenergy durante los próximos 20 años

La empresa española prevé que los trabajos de construcción comiencen a principios de 2023, mientras que la conexión a la red se espera que tenga lugar durante la primera mitad de 2024. Una vez operativa, se espera que genere cerca de 302.000 megavatios hora de electricidad. Según Opdenergy, el acuerdo ahora hecho público refrenda la apuesta de la compañía por consolidar su presencia en el sector de las energías renovables en este país. Opdenergy sigue desarrollando activamente activos renovables en Estados Unidos, donde declara un "pipeline total de unos 3.000 megavatios en diferentes fases de avance". Según los datos facilitados por la empresa, Opdenergy ya ha conseguido contratos bilaterales de compraventa de electricidad a largo plazo para más de 2.600 megavatios en todo el mundo, de los cuales más de 300 están en Estados Unidos. Estos contratos -explican desde la empresa- cubren la cartera operativa de la compañía de 584 megavatios y más de 2.000 megavatios de proyectos futuros, a través de los diferentes países en los que opera.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).