fotovoltaica

Engie inaugura un parque fotovoltaico de 72 MW en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe

0
Compuesto por dos plantas de 36 MW cada una y abarcando una extensión total de 150 hectáreas, Engie ha invertido cerca de 40 millones de euros en este proyecto en Huévar del Aljarafe (Sevilla). Durante la fase de construcción ha supuesto la creación de aproximadamente 350 puestos de trabajo y una vez operativo supondrá el ahorro de 30.000 toneladas de CO2 al año. El grupo suma ya una capacidad instalada de 1.600 MW en el país con 1.400 MW eólicos, 136 MW fotovoltaicos y 65 MW hidroeléctricos.
Engie inaugura un parque fotovoltaico de 72 MW en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe

Engie ha inaugurado este lunes un nuevo parque fotovoltaico de 72 megavatios (MW) compuesto por dos plantas de 36 MW cada una, abarcando una extensión total de 150 hectáreas en Huévar del Aljarafe, Sevilla, en las que ha invertido cerca de 40 millones de euros. Durante la fase de construcción ha supuesto la creación de aproximadamente 350 puestos de trabajo y una vez operativo supondrá el ahorro de 30.000 toneladas de CO2 al año. En este proyecto renovable, Engie ha abarcado todos los eslabones de la cadena de valor actuando como inversor, desarrollador, constructor, gestor del activo y de la energía, incluyendo la venta de ésta a largo plazo (PPA) al cliente final, además de su alta especialización en tareas de operación y mantenimiento de las instalaciones.

La estrategia de la compañía se apoya en dos palancas: su propia producción de energía mediante el desarrollo de energías renovables y la oferta de soluciones que permitan reducir los costes, el consumo de energía y las emisiones de CO2. El Grupo suma ya una capacidad instalada de 1.600 MW en el país con 1.400 MW eólicos, 136 MW fotovoltaicos y 65 MW hidroeléctricos.

Jorge Paradela, consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía: "Andalucía cuenta con todos los factores para tener una ventaja competitiva en la transición energética, incluyendo abundantes recursos naturales, conocimiento especializado y una irradiación solar un 13 % superior a la media española. Desde el Gobierno andaluz estamos plenamente comprometidos, situando a Andalucía como uno de los mejores lugares para producir energía renovable y utilizarla como palanca para el desarrollo industrial de la región, compatibilizando además desarrollo económico y la protección del medio ambiente"

Loreto Ordóñez, CEO de Engie en España: "Andalucía es una región estratégica para Engie, como ponen de manifiesto los numerosos proyectos de energías renovables en los que ha participado la compañía en los últimos años. La transición hacia las energías renovables no solo es una necesidad en términos medioambientales, sino también una oportunidad para generar empleo e impulsar la economía local. En Engie estamos comprometidos a contribuir a la descarbonización de la economía, y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las comunidades locales, las autoridades y todos nuestros grupos de interés para impulsar iniciativas innovadoras que contribuyan a un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).