fotovoltaica

PANAMÁ

Enel Green Power conecta su primera planta fotovoltaica a la red

0
Ubicada a 400 km al oeste de la ciudad de Panamá, la planta fotovoltaica Chiriquí tiene una capacidad instalada de 12 MW y es capaz de generar más de 19 GWh al año, "equivalente a las necesidades de consumo de energía anuales de más de 16.000 hogares locales", según sostiene en un comunicado la multinacional italiana Enel Green Power, que ha desarrollado el proyecto.

"Chiriquí -se explica- comprende 39.640 módulos fotovoltaicos repartidos en una superficie de 23.000 hectáreas. Su capacidad se añadirá a los 300 MW que Enel Green Power ya opera en Panamá". Además se informa que "evitará la emisión de unas 15.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año".

Se asegura que "la energía generada por Chiriquí será comprado por la planta hidroeléctrica de Fortuna", que con 330 MW, y situada a 90 km de la nueva planta solar, es el otro emprendimiento energético de Enel Green Power en el país.

"La instalación solar contribuirá a la seguridad del abastecimiento energético y el equilibrio de los precios del mercado de energía en Panamá, en particular durante la estación seca", agrega el comunicado.

Añadir un comentario