fotovoltaica

Enel combina hidráulica y fotovoltaica en Mato Grosso 

0
La división renovable de la empresa pública italiana Enel hizo público ayer el comienzo de la construcción en Brasil del nuevo complejo hidroeléctrico de Apiacás, en el estado de Mato Grosso. Apiacás está formada por tres plantas en cascada, denominadas Salto Apiacás, Cabeza de Boi y Fazenda, compuestas de siete turbinas de aproximadamente 14,5 megavatios cada una, con una capacidad total instalada de 102 megavatios (MW).
Enel combina hidráulica y fotovoltaica en Mato Grosso 

Una vez se encuentre a pleno funcionamiento el complejo hidroeléctrico de Apiacás -informa Enel- será capaz de generar hasta unos 490 gigavatios hora al año (GWh/año). Además, y "con el fin de reducir el consumo interno de la zona de obras", la compañía italiana instalará una planta fotovoltaica de célula fina aislada, o sea, que no conectará a la red, con una capacidad de 1,2 MW. Según Enel, una vez terminada la construcción del complejo hidroeléctrico, la planta fotovoltaica permanecerá operativa, añadiendo su producción de energía renovable a la generada por las nuevas plantas hidroeléctricas.

287 millones de dólares de inversión
El nuevo complejo hidroeléctrico, que pertenece a Enel Green Power Cabeza de Boi SA, Enel Green Power Fazenda SA, y Enel Green Power Salto Apiacás SA, todas ellas filiales de Enel Brasil Partecipações Ltda, entrará en operación -según las previsiones de la empresa italiana- durante el primer semestre de 2016. La instalación hidroeléctrica va a requerir una inversión de unos 287 millones de dólares, que serán financiados "a través de los recursos del Grupo Enel Green Power". Enel Green Power se adjudicó la realización de Apiacás en el concurso público New Energy Auction de 2013, denominado A-5, y convocado por la Agência Nacional da Energia Elétrica.

Una empresa pública italiana
El proyecto -informa Enel- se encuentra cubierto por un contrato de compraventa de energía a largo plazo (power puchase agreement, o PPA), suscrito por un plazo de treinta años, en virtud del cual se venderá la energía generada por el complejo, que se entregará a la red nacional. En Brasil, Enel Green Power declara actualmente "unos 210 MW de capacidad instalada, de los cuales 93 MW son hidroeléctricos y el resto eólicos". Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y el continente americano. Enel es una empresa pública italiana.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).