La instalación fotovoltaica, que se halla ubicada en terrenos del municipio alicantino de Crevillent, ha sido posible gracias a una inversión de 36 millones de euros, a la que ahora viene a sumarse una inyección adicional de otros 41 millones, partida presupuestaria esta última que está previsto sirva para instalar otros siete megavatios fotovoltaicos en dos parcelas anejas al actual sistema fotovoltaico.
En los dos solares –130.000 metros cuadrados de extensión– serán instaladas aproximadamente 29.600 placas fotovoltaicas, cantidad que se suma a las 27.400 placas existentes. La finalización de las obras de los denominados El Realengo II y El Realengo III se producirá a mediados de 2008.
Los responsables del grupo energético calculan que, una vez hayan concluido las obras, estas instalaciones generarán una producción superior a los 10 millones de kWh al año. La generación eléctrica de El Realengo I, que ya funciona a pleno rendimiento, alcanza, según Enercoop, los 9 millones de kWh, con lo que estaríamos hablando de un total de 19 kWh al año.
Alicante, al frente del escalafón fotovoltaico nacional
Camps, que presidió el acto de inauguración del complejo, ha señalado que “Alicante es la provincia que tiene un mayor ratio de potencia fotovoltaica instalada por kilómetro cuadrado de España”.
En similar línea argumental, el director general de Grupo Enercoop, Ildefonso Serrano, ha apuntado que “con esta actuación, Crevillent se convertirá en una de las ciudades de España que consuma más energía limpia, ya que esta producción servirá para abastecer al 66% de la población del municipio”.
Según informa en nota de prensa el Grupo Enercoop, tras realizar un breve recorrido por la instalación, el president de la Generalitat ha manifestado que “el Consell prevé que en 2011 el 42% de la potencia eléctrica instalada en la Comunitat tenga su origen en las energías limpias”.
Más información:
http://enercoop.es