fotovoltaica

República Dominicana

El parque fotovoltaico Girasol proveerá electricidad a una empresa minera

1
La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y la compañía minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) han anunciado la firma de un acuerdo de compra y venta de energía, (PPA, por sus siglas en inglés) a partir de la planta fotovoltaica en construcción Girasol, para ser destinada a operaciones mineras.
El parque fotovoltaico Girasol proveerá electricidad a una empresa minera
El presidente de Falcondo, Ioannis Moutafis, y el gerente general de EGE Haina, Luis Mejía Brache.

El contrato establece que EGE Haina suministrará a Falcondo, en calidad de usuario no regulado del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), parte de la energía requerida para la producción.

Como queda dicho, la energía provendrá de la producción del parque  Girasol, que -tal cual se supo pocos días atrás- la española Elecnor construirá en el municipio Yaguate, provincia San Cristóbal, para EGE Haina, y que tendrá una capacidad de 120 MWp. Dicha planta, cuando entre en operaciones, será la más grande en su tipo en el país.

Se asegura que con este acuerdo Falcondo reemplazará parte de la energía térmica que emplea en sus instalaciones por renovable, lo que la convertirá en la primera empresa minera del país en utilizarla en sus operaciones.

Añadir un comentario
Luis
Curioso, una energía renovable para una actividad que daña el medio ambiete como la minería? Queremos justificar la cuadratura del círculo.