fotovoltaica

Ecoener logra 35 MW en la convocatoria SolCan de Canarias

0
Ecoener ha sido la adjudicataria del 15% del total de las ayudas concedidas en el primer proceso de licitación de capacidad fotovoltaica del programa de ayudas SolCan. La empresa energética se ha llevado un total de 35 MW, lo que se traduce en 3 millones de euros y la convierte en una de las mayores vencedoras de la convocatoria. Todas sus plantas se ubicarán en San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria.
Ecoener logra 35 MW en la convocatoria SolCan de Canarias

De los más de 100 proyectos evaluados, 15 son propiedad de Ecoener, que ocupa los 12 primeros puestos por puntuación de la lista del total de 65 seleccionados. Estos proyectos, financiados por Banco Sabadell, cuentan con las licencias necesarias y se encuentran ya construcción, teniendo prevista su puesta en funcionamiento antes de fin de año. Ubicados en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), estos proyectos representan el 25% de la potencia adjudicada total en Gran Canaria y estarán conectados a la subestación de Las Salinas del Matorral, ampliada por Ecoener recientemente.

La puesta en marcha de estas instalaciones fotovoltaicas permitirá cubrir el equivalente al consumo anual de electricidad de 19.600 familias y supondrá una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera de 40.000 toneladas de CO2. Los paneles se fijarán al suelo mediante hincados, lo que permite que se adapten al terreno sin necesidad de realizar movimientos de tierra. Esto reduce tanto el impacto medioambiental de los mismos como los efectos nocivos sobre las propiedades agrícolas de los terrenos.

Las nuevas plantas fotovoltaicas tendrán un seguidor solar e irán equipadas con tecnología PERC que aprovecha la luz infrarroja aumentando la eficiencia de los paneles, que tendrán una potencia de 540Wp por panel. 

“La obtención de esta ayuda es una gran noticia, ya que supone un paso decisivo en el desarrollo de nuestros proyectos. Un reconocimiento a la dedicación y búsqueda de excelencia que ponemos en cada activo. Con estos nuevos proyectos seguiremos contribuyendo a la economía canaria y a la descarbonización de la región, consolidando así la estrategia energética del archipiélago, aplicando los máximos estándares de calidad”, ha comentado Luis de Valdivia, CEO de Ecoener.

En el marco de la convocatoria han sido seleccionados un total de 65 proyectos de energía solar fotovoltaica, repartidos entre las diferentes islas, si bien la que más se lleva es Gran Canaria.  Conjuntamente, suman una potencia de 255 MW, muy por encima de la previsión inicial de 150 MW. La convocatoria está gestionada por el IDAE y cuenta con 20 millones de euros de dotación, cofinanciados con fondos FEDER.






Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).