fotovoltaica

Desconéctate de la red eléctrica y conéctate al sol

1
Es lo que propone Josep Viver, un experto en renovables que lleva 24 años al frente de la Tienda Elektrón, todo un referente en energía solar, medición ambiental y vehículos eléctricos.
Desconéctate de la red eléctrica y conéctate al sol

“No sigas pagando por tu electricidad, conéctate al sol. Se independiente y no contamines. Sin mínimos, sin recibos, sin impuestos. Sin peajes de red”. Es el mensaje que ha lanzado Josep Viver para animar a la gente a desconectarse de la red eléctrica y conectarse al sol.

“Una instalación solar autónoma se amortiza en 10 años”, explica Viver, que ha preparado tres opciones posibles en función de la demanda de electricidad necesaria en el hogar. Una para 3 kW de potencia y una producción de 140 kWh al mes; una segunda también de 3 kW de potencia para producir 96 kWh; y una tercera de 1,5 kW, capaz de generar 48 kWh al mes.

En función de esa demanda el número de paneles fotovoltaicos requeridos es distinto, desde cuatro hasta doce. Lo mismo sucede con las baterías, los reguladores de carga y los inversores. “Solo se requiere disponer de unos pocos metros orientados al Sur para colocar los paneles solares”.

Añadir un comentario
Fukushima4ever
Exacto. Que te hacen pagar un peaje por conectar a la red tu instalación FV y además si consumes energía de la red te hacen pagar peajes que no tienen que ver con la energía que consumes? Entonces, olvídate del contrato con tu comercializadora, podrías rescindirlo y te ahorrarías el fijo que no para de subir. En cuatro días vas a tener baterías de sodio-ión baratas que te van a permitir almacenar tu excedente para la noche. Y si tienes GN, por qué no poner un generador eléctrico que te sirva de apoyo (eso, hasta que comercialicen aquí, como en Japón, la pilas de combustible para GN). Te puede salir más barata la energía producida con GN en un generador que la que pagas a la compañía. Los señores de GN no se quieren dar cuenta, pero ganarían mucha más pasta si animaran a semejante arreglo a los consumidores que puedan hacerlo por tener espacio suficiente. El oligopolio, a base de putear al que tiene una instalación FV va a conseguir que le manden a tomar ...
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).